Viajando Con Pasaporte Colombiano

Buenos Aires: Una ciudad que sorprende

buenos aires-colombiajerosSiempre había oído que Buenos Aires era la Europa de Sur América, una ciudad de construcciones antiguas, fanática del futbol,  amantes del tango, productores de una comida deliciosa y habitada por personas prepotentes.

Pero tenía que verla y vivirla con mis propios ojos, y  al hacerlo descubrí que todo lo anterior era cierto, menos lo de las personas prepotentes, pues por lo menos yo, fui recibida con una gran sonrisa, por gente que me ayudaba a guiarme si estaba perdida, a conversaciones agradables y a excelentes momentos.

Como me encanta caminar, tome la siguiente decisión, tomaría el Turi Bus el primer día lo cual me daría una visión general de la ciudad, haría un recorrido sin bajarme y al otro día volvería a tomarlo, pero me bajaría en los sitios que más me llamaron la atención y caminaría desde allí hasta donde me dieran los pies, así que lo hice y pague 170 pesos argentinos por un turibus de 24 horas, lo que quiere decir que si lo compre a las 3 de la tarde, puedo montarme en cualquier estación máximo  a las 3 de la tarde del siguiente día. El turibus está muy bien diseñado ya que realmente te lleva por los lugares más importantes de la ciudad y tiene un buen sistema de audio.

Así que en este recorrido conocí el estadio del Boca, el obelisco, caminito, puerto madero, la casa rosada, la floralis, el planetario,  entre otros; definitivamente sitios a los que debes ir…..pero fue cuando decidí bajarme y caminar que conocí los mejores lugares

Estadio-la-bombonera-Buenos-Aires-ArgentinaCaminando descubrí, que Buenos Aires tiene los parques más hermosos que jamás he visto, el rosal y los bosques de Palermo  son encantadores para hacer un picnic, recostarte a leer un libro, o simplemente observar.

Entrar por los barrios como Palermo o recoleta, donde descubres que Buenos Aires es todavía una ciudad de tiendas  y negocios pequeños, donde está la floristería, la lavandería o la tienda para comprar el salami y los quesos, o los muchos cafés que tiene cada cuadra, y mientras caminas descubres algún sitio importante como el cementerio de la recoleta, o el museo de Evita, o el jardín Japonés.

Buenos Aires todavía es una ciudad Latina que te permite caminar sin sentir temor, obvio siempre hay que estar atento, pero yo por lo menos no sentí miedo o desconfianza, por el contrario solo quería recorrer cada lugar de esta linda ciudad, no solo es fácil caminarla por esto, sino porque es planita, cómoda y limpia y pues si te cansas puedes tomar el subte o alguno de los buses que recorre la ciudad.

Paseo-al-Rio-de-la-Plata-Buenos-Aires-ArgentinaNo puede faltar  ir a un muy buen restaurante de carnes, yo visite Don Julio en el barrio Palermo y El pobre Luis  y me encantaron, tomarse un  delicioso vino por la cuarta parte del valor que pagas acá, comerte una pizza en cañitas,  probar los deliciosos helados, Tomar Campari o alguno de los ricos cocteles que tienen los bares de Palermo y disfrutar de la rica gastronomía de esta ciudad.

Si tienes tiempo no te pierdas el paseo al rio de la plata, es hermoso, está rodeado de playitas  como Peru Beach con restaurantes, juegos etc.,  un lugar perfecto para relajarse.

Pero lo que si no te puedes perder por nada del mundo es el show Fuerza Bruta, me encanto, es un show de acrobacias muy original, donde te vinculan al acto, es muy barato solo cuesta aproximadamente 160 pesos por persona, eso si no es recomendado para claustrofóbicos. Pero si tienes la oportunidad no dejes de hacerlo.
Para concluir, Buenos Aires es una ciudad que definitivamente sorprende, sus jacarandas, arboles con flores moradas le dan magia, es agradable, linda y de muy buen ambiente, una ciudad donde definitivamente no te puedes aburrir y que además te permite conocer Colonia en Uruguay  ya que a tan solo 1 hora en ferry y a un muy buen precio puedes visitar.

Restaurante-El-Pobre-Luis-Buenos-Aires-ArgentinaEs importante tener en cuenta lo siguiente para cuando decidas ir a Buenos Aires:

–        Coordinar bien la temporada en la que piensas viajar, ya que el invierno y el verano son muy marcados, yo viaje a mediados de noviembre, es decir cuando apenas comenzaba el verano y me encanto.

–        Ten en cuenta que Argentina tiene una situación económica particular en este momento y se manejan 2 dólares el Blue y el oficial (Blue: 13,56 y el oficial 8,66) , así que entérate un poco antes de ir para saber dónde te conviene cambiar, o si es conveniente sacar de cajero lo cual no recomiendo etc.

–        Para el Turibus infórmate en un punto de información turística de la ciudad, hay muchos y están bien señalizados.

–        Pide un mapa de la ciudad te ayudara muchísimo a guiarte, realmente es una ciudad muy fácil de conocer.

–        Si vas a visitar los estadios de la ciudad, fíjate que no sea el día domingo o algún día importante ya que puedes meterte en tumultos.

–        Compra la tarjeta de transporte integrado, que podrás recargar y tomar todo el transporte público.

–        Disfruta, come delicioso y recorre todo lo que más puedas de esta súper ciudad!!

Related Posts

error: Content is protected !!