Viajando Con Pasaporte Colombiano

ColomViajeros de vuelta por el mundo – temporada #1

Paella a la Valenciana

Cada viernes a la 1pm Colombia, emitiremos un mini-episodio mostrando la mejor manera de cómo Luis y yo exploramos un país, desde la gastronomía, la cultura y los aprendizajes, además también verán allí los videos que hacemos para nuestros clientes en Turismo Responsable y Causas Sociales, que gracias a ellos nuestro viaje indefinido es posible.

Aprovechando que los Colombianos no necesitamos visa para entrar España, hicimos una hermosa ruta por el Mediterráneo.

Iniciamos en Valencia, seguimos por Castelló de la plana, Tarragona,  Barcelona,  Alpens y por último pasamos a Madrid.

Capítulo 1 – LOS BELENES: Motivados por Descubrir las tradiciones que heredamos de los españoles para las celebraciones decembrinas, encontramos que Belén es sinónimo de Pesebre, la palabra Pesebre es una palabra del Catalán, y efectivamente estando en la región de Catalunya tuvimos la suerte de ser invitados a conocer a Filemón, un colombianos que vive con su familia en un espectacular pueblo medieval que linda con los Pirineos llamado Alpens, caminar por sus calles es sentirse en un set de una peli de época! Espectacular!

Alpens, un lugar con doscientos habitantes españoles que gozan de las actividades que Filemón organiza. Cada año diseñan  un belén grande con personajes adicionales (no bíblicos) para representar otras costumbres españolas, como lo es El Caganet o Caganer, un personaje contemporáneo quien ilustra los momentos más frustrantes del año.

Además del Belén o Pesebre principal, los habitantes crean otros pesebres pequeños que exhiben en las ventanas de las casas para participar en un concurso que cierra el 6 de enero con la llegada de los reyes magos.

Les dejamos el mini-episodio para que disfruten de la costumbre, nos vemos en el próximo viaje

BUSCANDO AL CAGANET EN EL PESEBRE O BELÉN

 

Capítulo 2: PAELLA A LA VALENCIANA: 

Tuvimos la suerte de encontrar en toda la playa del Mediterráneo en Valencia, el restaurante La Muñeca, con  muchos años de tradición, los dueños son una hermosa familia integrada por 4 hijos, conocimos a 3 de ellos, Paco, Joaquin y Pepe, ¡demasiado queridos!

Pepe, el chef, nos cocinó una exquisita Paella y nos contó cuál es el ingrediente secreto que lleva adicionando por más de 30 años! 

Restaurante la Muñeca, Valencia

Related Posts

error: Content is protected !!