Viajando Con Pasaporte Colombiano

We’d Love to Hear From You, Lets Get In Touch

Preguntas Frecuentes:

¿Se necesita visa de tránsito para China?

+

No para una escala máximo de 24 horas.  Una gran beneficio es que SI puedes salir del aeropuerto y conocer algo del país, como la Gran Muralla China si llegaras a Beijing. Al aterrizar, puedes dirigirte a la taquilla “Free Transit Visa”, en donde con solo  presentar el pasabordo confirmado de tu vuelo (que sería en menos de 24 horas) te permiten la salida sin visa. Funciona solo para los aeropuertos internacionales principales como el de Beijing y Shanghai entre otros.  Es gratis, rápido y fácil para explorar esa ciudad mientras haces la escala.

¿Se necesita visa de tránsito para Malasia?

+

No para un escala menor a 8 horas y sólamente es permitido en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, terminal 1 o terminal 2.

¿Se necesita visa de tránsito para Abu Dabi, Dubai o Qatar?

+

No. Podemos hacer tránsito sin necesidad de visado.

Nota: Para escalas largas – más de 16 horas en Qatar, es posible obtener un voucher con la aerolínea que incluye la estadía en un hotel,  alimentación y visa, pero solo ellos te informan si puedes acceder a este beneficio. Leer aquí . 

¿Se necesita visa de tránsito en El Reino Unido?

+

Desde el 2014 No se necesita visa para escala de tránsito.

La nueva noticia ocurrirá a partir de Marzo 1 de 2017, los colombianos que tengan visa válida de USA, Canadá o Nueva Zelanda, podrán hacer tránsito en el Reino Unido por un máximo de 48 horas con la condición que tu ruta de vuelo pase por cualquiera de los países que te expidió la visa vigente que tengas. Ejemplo:

Quieres ir a Moscow o a China, y ya tienes una visa vigente de USA, o de Canadá o de Nueva Zelanda, entonces podrías comprar dos tiquetes por separado, incluso por aerolíneas diferentes – lo permitirá la nueva ley de tránsito – y tu ruta sería : Colombia – USA porque tienes la visa de USA vigente y TIENES que pasar por él, luego USA a Londres y en Londres puedes salir del aeropuerto por un máximo de 48 horas. Incluso puedes cambiar de aeropuerto, luego antes de que se termine tu tiempo sales de Londres a Moscow o a China.

No necesitas llegar o salir de Colombia, es decir, si vives en el exterior también aplica para ti.

Información tomada de Colombia Sin visados. El autor trabaja para el gobierno colombiano y nos confirmó la información y además lo confirmamos con el web oficial del gobierno Británico aqui

¿Se necesita visa de tránsito en los Estados Unidos o Canadá?

+

Si. Es obligatorio hacer el trámite ante la embajada antes de viajar.

¿Se necesita visa para visitar las Islas Vírgenes Británicas?

+

No

¿Se necesita visa para visitar para Bonaire?

+

No.

¿Dónde comparo precios para comprar mis tiquete aéreos?

+

Recomendamos que hagas tu compra online, desde un website de confianza, hay varios websites, nosotros usamos  www.skycanner.com te muestra todas las aerolíneas, los precios con los impuestos incluidos, y lo mejor te permite escoger el mes más barato, e hasta la opción “Destino flexible”, es decir cualquiera. 

¿Cuál es la mejor ruta desde Colombia a Asia, por ejemplo a Japón?

+

Hay dos formas, generalmente sale más económico comprar los tiquetes por trayecto separado, es decir, una trayecto desde Colombia a USA o a Europa, y otro desde USA o Europa a Japón, o a HongKong, o Dubai, o Vietnam, o Singapur o Tailandia.

Para el segundo trayecto hay otras dos posibilidades que son: Desde Turquía al oriente lejano o desde Moscow.

Muchas Gracias por visitarnos!!! 🙂

Si deseas contáctarnos , debes tener en cuenta que como viajamos constantemente a veces no tenemos acceso a internet pero  responderemos tan pronto sea posible.

O aquí mismo, déjanos tu mensaje en la siguiente forma!

 


error: Content is protected !!