Viajando Con Pasaporte Colombiano

“En Búsqueda de la felicidad”

escalas-de-colores“En Búsqueda de la felicidad”, Desde muy pequeña, tuve a Israel en mi cabeza y en mi corazón, en realidad, no sabía por qué, pero después de haber estado allí (en un kibbutz, ya les contaré más adelante sobre estos, es la mejor experiencia que un joven pueda tener, compartes con personas de todo el mundo y lo mejor fue que estuve allí con 4 de mis mejores amigas  y pues vivimos la mejor época de nuestras vidas), lo entendí, es un país, pequeño pero hermoso, mágico y enérgico, reúne lo encantador del medio oriente, pero lo familiar del occidente, sus paisajes, pero sobretodo su energía… no la puedo explicar.

Así que, en 2013, decidí dejarlo todo, vender mi carro, pagar mis deudas y empezar una nueva aventura, vivir en Israel. Ya motivada por mi experiencia anterior, quería empezar una nueva vida, alejarme del tradicional trabajo de oficina, cambiar de rutina, ver otros paisajes, conocer nuevas personas y vivir nuevos momentos.

Así que, el 12 de junio de 2013, emprendí mi viaje a Tel Aviv;  ya conocía algunas personas, pero en realidad era un comenzar de cero, una nueva vida sola, en un país lejano, con un idioma extraño y con la incertidumbre de qué pasaría con mi vida, ya que me fui sin planear mucho, solo con la ilusión de que sería por mucho tiempo y sería el comienzo de una nueva vida.

Entrar a Israel es muy complicado, aunque los Colombianos no necesitamos visa, a la mayoría nos hacen sentir en inmigración, como terroristas cargados de bombas a punto de explotar, bueno, no solo a los Colombianos, a todos en general. Israel es un país que ha vivido en amenaza constante y son muy paranoicos con sus visitantes, así que no es raro, que te lleven a una oficina a entrevistarte, a revisarte y hasta a manosearte para comprobar que no eres un terrorista.

Sin embargo en el momento en que entré ese junio, pase derecho, me dieron una buena bienvenida y aunque cansada del vuelo, llegué feliz de que mi nueva vida comenzaba con pie derecho.
Viví en Tel Aviv, una ciudad encantadora; es pequeña, por lo cual puedes caminar a donde quiera que vayas (cosa que me encanta de una ciudad), o en bicicleta; es una ciudad mediterránea, con los encantos del medio oriente y la modernidad del occidente; aunque arquitectónicamente es muy de los 70’s, sus vías, su transporte y sus facilidades son del futuro.

fotosNatacha1

Caminar por el malecón en la tarde, sintiendo la brisa , viendo ese encantador mar y de fondo la vieja ciudad de Jaffa, es sencillamente mágico;  trotar por las noches en el nuevo puerto (Namal) lleno de cafés, restaurantes es absolutamente liberante; sentarse en un bar en la playa a fumar Narguila y oír música de fondo en hebreo, caminar por sus barrios durante el día y sentir la mezcla de culturas, religiones e idiomas es encantador; broncearse en una de sus playas, llenas de gente joven, activa, tranquila y feliz es energizante; hacer un picnic en el parque  Ayarcon, leer un libro y tomarte el tiempo que quieras para ti mismo es la sensación más grande de libertad, y esto es solo un pequeño relato de lo que es Tel Aviv, y ni hablar de Israel, un país donde a una hora de distancia, te encuentras en la histórica y mágica Jerusalén; su historia, su arquitectura, sencillamente te dejan boquiabierto, o el desierto, relajante y mágico, o el hermoso Golán, verde y majestuoso, y así podría quedarme horas relatando lo que es este país.

No niego que hay cosas difíciles de vivir allí, como la dureza de su gente cuando no te conoce, o la poca capacidad de buen servicio que tienen, su rudeza y poca amabilidad, pero todo esto, te enseña a ser muy tolerante, y a valorar lo amables y serviciales que somos los Colombianos, pero cuanto consigues un buen amigo Israelí, descubres que son unas sandias, una coraza gruesa y dura, pero una vez cavas adentro, pueden ser los más dulces y buena gente.

fotosNatacha2AsiaMediaEs difícil también entender sus tradiciones religiosas, sobre todo cuando el viernes en la tarde cierran todo y comienza el shabat, o en Yom Kippur cuando el país se paraliza por completo, pero donde si lo analizas tiene una raíz de absoluto respeto a las tradiciones y a preservar lo que han sido y son los judíos.

Ni hablar de la belleza física de su gente, para mi realmente más lindos los hombres que las mujeres (aunque algunas son divinas);  hombres bronceados, ejercitados, con ojos profundos y miradas demasiado seductoras, no es difícil que en un solo día se te presenten 2 o 3 hombres de estos y que te inviten a un café o a ver una película en sus casas, así es, los israelíes no corren , vuelan;  pero es allí donde tu sacas tu actitud femenina latina (que adoran) y les haces entender que contigo las cosas no son así.

Israel es también, un paraíso gastronómico, la comida es deliciosa y muy sana, allí, puedes ser fácilmente vegetariano y no extrañar nunca la carne, porque la mezcla de sus especias, con vegetales; sus sabores y olores son lo máximo; obviamente un buen Shawarma (carne de cordero) te hace recordar que no hay necesidad de ser vegetariano y perderte esta delicia; Falafel, Humus, satsuka, aceitunas de todos los tamaños, pitas, aceites, pepinillos…… también encuentras comida internacional y todas las opciones y a pesar de que algunos lugares son Kosher, no impide que todo, todo sea delicioso.

Puedo hablar y escribir días enteros sobre este lindo país, pero ya poco a poco leerán las historias en el blog, esta, sin duda, ha sido la mejor experiencia de mi vida, mis mejores 8 meses, donde conocí gente hermosa, donde viví la vida que quise tener, donde pase momentos duros, pero donde encontré ángeles que siempre me ayudaban…….. Pero bueno…. porque no estoy aun allá???? Esa será otra historia que les contare en el blog….pero una de las respuestas es porque sencillamente la vida te pone donde te tiene que poner, así luchemos contra esto, o lo deseemos muy fuertemente, si tu destino es en otro lugar, la vida solita se encargará de ponerte en tu lugar……y bueno siempre quedaran los bueno recuerdos, los aprendizajes y la felicidad de haber vivido el mejor momento de mi vida.

Related Posts

error: Content is protected !!