Viajando Con Pasaporte Colombiano

Nepal y algunas diferencias con la cultura Colombiana

igloo-luis-barreto-nepal (1 of 1)Esta es una entrevista a Jaime Jaramillo, un Colombiano que viajó a Nepal a conocer El Monte Everest y nos cuenta algunas diferencias que encontró comparado con la cultura Colombiana.

1. Como turista, por qué te pareció tan barato viajar allí?

“Los precios son bajos un desayuno cuesta 200 rupias que equivale a $4.000 pesos colombianos, la comida en la calle cuesta entre $1.000 y $2.000 pesos, en un restaurante un poco más elegante solo $10.000 pesos,  el taxi del aeropuerto a la ciudad solo cuesta  $8.000 pesos, el hotel de tres estrellas costaba  $40.000 pesos realmente el costo es muy bajo. Tomar un bus entre ciudades costaba unos $8.000 pesos pero las carreteras regulares para no decir que “malas”, las nuestras son mejores. En general te rinde mucho el dinero, es un país muy económico para hacer turismo, me sentía rico en ese país lejano.”

2. Qué te pareció curioso?

“Una curiosidad..,  pregunté: Aquí roban? La guía local me dijo: “Tranquilo, dentro de la cultura Budista no está permitido quitarle nada a la gente”, otra curiosidad, me tocó el nuevo año y allá no es el 2.014,  este año es el 2.071 tampoco nada de fiestas solo programas muy familiares.

Otra cosa curiosa, decidí comprar un tour de vivencias donde las agencias te ofrecen un tour donde uno mismo compra sus productos, algunas verduras y tomates como los nuestros y al final del recorrido te llevan a una casa de las personas locales, donde de una manera muy amable te comparten todo desde sus tradiciones, viven en un lugar muy pequeño y debemos comer todo con la mano, como su plato típico lentejas y arroz imagínate con la mano!”.

3. Qué tal el Monte Everest?

El Monte Everest es una experiencia mágica, no lo podía creer ver el firmamento despegado y al final la gran cumbre, el programa un poco agotador, caminatas, largos recorridos y unas madrugadas que desde las 3 de la mañana lo dejaban a uno un poco agotado pero vale la pena!!”

4. Qué fue lo que más te impactó? 

“Como visitante es muy importante respetar las costumbres locales para no ofenderlos, Me impactó La cremación,  es una cosa de locos! como turistas puedes compartir con las personas locales, la gente llora pero los turistas estamos ahí, primero organizan el rito de una forma personal y luego delante de todo el mundo hacen su fogata humana”.

igloo-luis-barreto-nepal (3 of 1) 

Biografía : Jaime Jaramillo Ramirez

Nepal

Soy profesor Universitario en Medellín, la mejor ciudad del mundo a pesar de la movilidad,  mi pasión es viajar por el mundo, lo mejor es disfrutar de los lugares y de las personas locales porque aprendo mucho!!! Quisiera compartirle a los Colombianos mi experiencia para que nos demos cuenta que viajar es fácil y no necesitamos mucho dinero, sólo necesitamos pasión  y espíritu para disfrutar de los lugares.
Jaimejllo@hotmail.com

Related Posts

error: Content is protected !!