Viajando Con Pasaporte Colombiano

Pasantías en Corea del Sur

becas-corea-del-surTe compartimos un link donde puede mirar que becas hay disponibles para los Colombianos, puedes buscar por países, por cursos, por carreras, por diplomados o doctorados: Schoolar4Dev.com

Y esta es la experiencia de David estudiando becado en Corea del Sur!!

Beca de estudios en Corea del Sur: Sin miedo a aplicar.

Fue en el 2012 que tuve la oportunidad de viajar a ese maravilloso país. Todo empezó con un impulso, sin pensar en dinero o en el cómo podría mantenerme en un país tan diferente a Colombia.

Corea-del-Sur2-colombiajerosLa fuerza que más me motivo era la de volver a ver a mi novia Nayoung, una Sur-Coreana que había conocido en mi viaje a Londres dos años atrás (pero esa es otra historia). Estaba muy enamorado, quería verla y estar con ella una vez más. Habían pasado ya seis meses desde la última vez que la había visto cuando visitó Colombia.

Ya era suficiente los encuentros por skype y las ganas de abrazarla y besarla fueron suficientes para decidir que iba tras de ella.

Pero debía ser algo inteligente, no cualquier viaje, algo largo y que valiera lo que se paga. Decidí irme de intercambio, un año para ser exactos. Pregunte, leí y aplique. Mis papás tendrían que pagar los dos semestres de universidad y yo me haría cargo de mi manutención.

Económicamente tenía lo que necesitaba para el vuelo y para el primer mes de viaje… el resto?…. la verdad no me importaba, “trabajaré como profesor de español o salsa y me pagaré el día a día” pensaba. Las ganas lo eran todo, el resto solo sucedió.

Primero fui aceptado en la universidad de Corea, los requisitos fueron:

  • Notas por encima de 3,8
  • Un examen que probara mi nivel B2 en Inglés
  • Extractos bancarios que sustentaran solidés económica.

Este último requisito me asustó, pues en la familia pasábamos por tiempos difíciles y no tuve más que mostrar las cuentas en las que se tenía buenos movimientos dinero pero los saldos finales eran siempre cero.

Luego la magia sucedió, recibo un correo de la Universidad en la que no solo me aceptan en el programa de intercambio sino que también me invitan a aplicar a una beca del Gobierno Coreano, una beca que cubriría tiquetes y subsidio de manutención.

Corea-del-Sur5-colombiajerosEntre todos los estudiantes que aplicaran solo otorgarían ocho. Sin pensarlo dos veces decido aplicar. Mandé recomendaciones de un profesor de la universidad, el director de carrera y mi empleador. Además de mis notas y el examen de Inglés también tuve que escribir una página del porque quería estudiar en Corea.

Todo me toco traducirlo a coreano y enviarlo por DHL. La suma del envío del paquete superaba el millón de pesos. Lo menciono porque era un millón de pesos menos de lo que tenía, era una inversión y como toda inversión o se gana o se pierde.

Pasó más de un mes desde que había enviado los documentos, yo viajaba un jueves de enero y fue el martes anterior que recibí el correo que me otorgaba la beca. Ya no tendría que trabajar para “vivir al ras” y los ahorros que llevaba los podía usar en lo que más me gustaba: viajar!!!. Tal y como lo hice.

Corea-del-Sur1-colombiajeros

La verdad fue que después me enteré que existen muchas becas para países en desarrollo, pero no muchos saben de ello y las becas se pierden. De hecho hay veces en que el portar nuestro pasaporte colombiano  es una ventaja pues un Colombiano tiene más posibilidades de obtener una beca que un mexicano o un argentino desde la perspectiva de “necesidad nacional”.

Desde entonces deseo compartir mi experiencia con el resto y demostrarles que no se necesita ser el más nerd para acceder a una. Entonces es suerte? Yo creo que es determinación, la determinación al arriesgarse y hacer eso que el corazón dice que hagas y la cabeza quiere que lo hagas pero sabiamente… el resto se da!

por David  Millán Pinzón

Les compartimos el link de las universidades de Corea, esta clasificado por carreras: Universidades en Corea del Sur el link de la embajada de Corea del Sur en Colombia, por si tienen mas dudas revisen Embajada de Corea del Sur, y el nuevo programa que permite estudiar y trabajar Programa de Vacaciones y Trabajo

De nuevo les recordamos el link donde encuentras las becas para los Colombianos y evitar que sigan perdiendo, estén atentos en este link, ahí hay para muchos países: Schoolar4dev

Sabemos que muchos colombianos aplican por el ICETEX, pero si la beca es cobrada por el ICETEX  es mejor que no la tomen, el ICETEX tiene intereses exageradamente altos y denuncias por abusos. Busquen que SI hay becas gratis! Apliquen a becas que cubren todo o un porcentaje pero no se endeuden, aprovechen los recursos que otros países brindan a los colombianos

Related Posts

  • Milena

    Estoy viviendo en india por un año, pero como mi trabajo me da posibilidades de viajar me gustaría visitar Corea del sur, el problema es que yo gano en rupias indias y quisiera que me compartieras más información sobre la moneda y el costo en Corea, esto pues viajo también a china y quisiera algo más de aventura que de comodidad, así que que plan económico me recomiendas sólo por un par de días 🙂 … Y gracias por compartir tu experiencia.

error: Content is protected !!