Viajando Con Pasaporte Colombiano

Río de Janeiro, la ciudad de las mil personalidades

rio-de-janeiro4-marriott-colombiajerosCuando se mira una foto panorámica de Río de Janeiro, Brasil, es difícil entender cómo en un mismo lugar se pueden reunir: mar, montaña, selva, playa y ciudad con tanta perfección. Cada uno hace presencia con su poder, con su personalidad, con su propio brillo, para entregarle a los visitantes un paisaje único, una postal mental que no se borra de la memoria.

Y ya estando allí, en vivo y en directo, es imposible no pensar que los colores de la bandera de Brasil son un reflejo perfecto del paisaje: el verde de las montañas, el azul del mar y del cielo y el amarillo inmenso del sol. Es entonces que entiende uno por qué, Brasil tiene la fama de ser un país alegre, musical y colorido.

¿Existe otra ciudad que reúna tanto? Probablemente, pero sin duda Río de Janeiro está en el ‘top’ de esas ciudades que tienen una mezcla de personalidades que siempre están sorprendiendo al turista; un lugar lleno de planes únicos; de una magia, una alegría y un folclor especial, que la convierten definitivamente en un destino para visitar sin importar el tipo de turista que usted sea.

Para pasar la luna de miel, Río de Janeiro es la mezcla perfecta de romance y diversión: hay naturaleza, baile, arte, playas y una vida nocturna que nunca para. Sin duda la luna de miel es sinónimo de playas y en Río se pueden encontrar desde las más fiesteras hasta las más románticas y paradisiacas. Las más conocidas son Leblon y Copacabana, siendo esta última la más grande y famosa internacionalmente, por esto mismo la de mayor concentración hotelera y turística; con restaurantes, bares y discotecas en cada esquina.

Estos son algunos de planes imperdibles en Río:

  • Visitar los dos cerros insignia de la ciudad, desde donde se puede admirar la mejor vista de todo Río: el cerro Pan de Azúcar y el Cristo Redentor o de Corcovado, una de las siete maravillas del mundo moderno.rio de janeiro marriott
  • Un picnic en el Jardín Botánico, reconocido por su belleza.
  • Cenar en alguno de los lujosos restaurantes ubicados junto a la laguna Rodrigo de Freitas, para apreciar la vista y disfrutar la brisa. En las terrazas se encuentran algunos de los más reconocidos.
  • Pasar una mañana de buceo en Leblon.
  • Un día de spa y relajación en el lujoso H0tel JW Marriott de Río de Janeiro
  • Ver el atardecer desde alguna de sus enormes piedras ubicadas en los costados de las playas y disfrutar de la serenidad del paisaje.
  • Dar un paseo en helicóptero para ver los ángulos únicos que tiene la ciudad y sus montañas mágicas.
  • Pasear en bote de lujo, recorrer las diferentes islas que la rodean y escaparse a pasar una noche en una de ellas.
  • Tomar un caipirinha en la terraza de ese h0tel justo sobre Avenida Atlántica a la orilla de la playa de Copacabana.
  • Ir a un bar de Samba y dejarse llevar por la pasión de esta música y su ambiente.
  • Visitar el hermoso Museo de Arte Contemporáneo de Niterói diseñado por el arquitecto Óscar Niemeyer.

rio-de-janeiro-colombiajeros-marriott

Verónica Montoya y Santiago Muñoz, una joven pareja colombiana, describieron así su viaje de una semana en Río de Janeiro:

“Definitivamente Rio es una ciudad de playas, pero no de playas que te aburren a los cinco días, por el contrario, esta ciudad te brinda algo nuevo cada día, se siente en cada momento su energía. Con su deporte y sus grupos de zamba, es mágica. Es una mezcla perfecta entre la naturaleza y lo urbano. Es importante la ubicación del hospedaje para que puedas moverte con facilidad. Se deben hacer los recorridos turísticos tradicionales que la ciudad ofrece, pero más que eso hay que caminarse la ciudad, cuidando tus pertenencias por supuesto y teniendo la debida precaución, pero viviendo esta alegría, a través de sus lugares y su deliciosa gastronomía”.

Río es una ciudad para los enamorados, para las parejas jóvenes y los recién casados; pero también para las familias con hijos que quieren tener unas vacaciones entre el espectáculo de la naturaleza, de los deportes de playa; de la cultura alegre y tradicional de los brasileños, de sus costumbres y claro, del fútbol que tiene su mayor altar en el famoso estadio Maracaná.

Río es una ciudad para los aventureros que pueden encontrar olas fuertes ideales para surfear y decenas de sitios para bucear. Y si sé es un aventurero más extremo, Río también es famosa por sus vuelos en parapente, rapel, canopy y rafting. Basta con mirar su topografía para saber que la aventura es algo propio de esta ciudad.

Y también es la ciudad para los viajeros de negocios, que llegan atraídos por una sólida economía que sigue en expansión. La ciudad cuenta con instalaciones h0teleras que ofrecen ofrece salones de convenciones y todas las herramientas necesarias para cualquier tipo de encuentro. La mayor ventaja: a tan solo unos metros los visitantes encontrarán la buena energía de la ciudad, que les permitirá tener momentos de relajación.

rio-de-janeiro

¿Qué nos queda por mencionar? Obviamente sus carnavales, los cuales se celebran entre febrero y marzo de cada año, un evento inolvidable para el que decide vivirlo. No se puede olvidar también que Río será cede de Los Juegos Olímpicos del 2016 y obviamente que fue casa del Mundial de Fútbol del 2014, dos eventos que demuestran que esta ciudad brasileña está en los ojos del mundo y en los ojos de millones de turistas.

Definitivamente Río de Janeiro es una mezcla perfecta de diversión, oportunidades, relax y entretenimiento. Y para vivir esta mezcla a plenitud, es importante pensar en un hospedaje que contenga de todas un poco, que sea el reflejo de Río, y mi recomendado es el H0tel JW Marriott Río de Janeiro, ubicado en una de sus más famosas playas –Copacabana–, el cual ofrece unas instalaciones cómodas, entretenimiento y cultura, que seguramente lo dejarán con ganas de volver a la ciudad de las mil personalidades.

 Escrito por Equipo Viajando con Pasaporte Colombiano, editado por Carolina Gutiérrez, patrocinado por Marriott – Campaña Marriott – “Campaña Cancún & Río – Colombiajeros”

Related Posts

error: Content is protected !!