Viajando Con Pasaporte Colombiano
Trabajos que puedes hacer cuando viajas. Algunos tips

Trabajos que puedes hacer cuando viajas. Algunos tips

 

luis-barreto-travel-photographer-okEn el día del trabajo queremos compartir que trabajos hacen los colombianos cuando viajan o cuando se radican en otro país. 3 Testimonios:

Camilo Rodriguez

“Super, Si te lo propones también puedes conseguir trabajos que TE GUSTEN, no solo como cleaner. Yo llegue a Australia y a los 2 meses mi primer trabajo fue como profesor de fútbol con niños de 5 a 8 años.

Al mismo tiempo dictaba clases de surf privadas. Ya llevaba un nivel de Inglés medio lo que me ayudó un resto. En Colombia siempre me la pase estudiando inglés por mi cuenta, cada vez que tenia que usar el carro o tomar servicio público escuchaba mi curso de audio de inglés. También antes de viajar, en el internet me la pasaba escuchando emisoras australianas para afinar mas el oído. Después trabaje con otra empresa de futbol .

También trabaje en un jardín infantil como profesor. Después me vincule con la Federación de Basketball de Gold Coast sin palancas ni nada, tan solo envié un e-mail para preguntar por oportunidad de trabajo o voluntario y me salió. Al mes estaba como entrenador de un equipo de chicos de 14 años. Tuvimos torneo nacional en otra ciudad y la Federación me pago todo el viaje. Al final obtuve amigos, carta de recomendación, certificado de coach y obvio la satisfaccion de dejar el nombre de Colombia en alto. Estuve por 3 años y medio. No duden en contactarme por recomendaciones..saludos camilors71@twitter….facebook: Sports and Future CR …..:) cheers!!”

Natacha Medina
“Mientras estuve viviendo en Israel, no tenia permiso para trabajar, por lo que con anterioridad me prepare y lleve un poquito de ahorros para subsistir mientras esto cambiaba, ya que realmente trabajar sin tener permiso es un poco arriesgado; sin embargo, di clases de español freelance e hice algunos trabajos de maquillaje artístico, lo disfrute muchísimo y conocí a personas que aun conservo como mis amigos e incluso todavía son mis estudiantes via skype; mi consejo: se muy creativo, hay muchas alternativas dignas y divertidas, el trabajo del colombiano es muy bien valorado en el exterior.”

Dur Montoya
“Mi caso también fue diferente, cuando viví en Londres conocí un par de colombianos e inmediatamente me ofrecieron trabajo de cleaner, ( hacer aseo) no era lo que queria hacer, pero fui a mirar…. No me gustó, me sentia perdiendo el tiempo y mi visa tenia permiso de trabajo, mi visa no decia: ” Colombianos solo pueder trabajar como cleaner” eso no lo decia. Entonces decidí esperar, me llamaron para administrar un nueva tienda y montarla toda!, por cierto ahora es muy famosa, un dia atendimos a Lourdes la hija de Madonna. ese trabajo lo hice casi por un año y me gustó mucho, le dedique mucho tiempo, lo hice con amor, era lo mismo que hacia en Medellin, administrar.

Luego decidí cambiar y me contrataron en otra parte para vender y comprar acciones en la bolsa de valores de un corredor de bolsa independiente, me fascinó ese trabajo, no tenía ni idea y mi me enseñó desde cero, me entrenó por 3 meses! Yo fui una corredora de bolsa junior!!!! Y solo lo hacia 3 horas al dia de Lunes a Viernes, ahi estuve por un año!!! Los colombianos podemos hacer el trabajo que realmente nos guste, tu condicion de extranjero no dice que hagas lo que te toque, tus habilidades y conocimientos tambien son valorados en los otros paises, es solo mirar mas opciones y si las hay y hay muchas! ”

En qué trabajan los viajeros?

    • Por ejemplo: Luis trabaja como fotógrafo y videografo de empresas sociales, ademas como diseñor gráfico.
    • Tenemos muchos amigos que trabajan como blogueros,
    • Otros trabajan como programadores o diseñadores web
    • Profesores de español, de baile o algun deporte
    • Asesores de mercadeo o la experiencia que tengan
    • Escritores, músicos, maquilladores, etc la lista es infinita

Qué debes hacer?

  • Depende del país, debes considerar estudiar y aprender inglés, o el idioma del país donde quieres ir
  • Ser muy atrevido y confiar en ti! Sin miedos ni pena pregunta si tu puedes ser parte de la empresa, si te dicen que no, pregunta por qué no o qué te hace falta aprender para que lo mejores y vuelvas a presentarte
  • Puedes ofrecerte como voluntario y tener actitud de aprender. Voluntario, eso sí en algo que hagas experiencia!
  • Si eres freelance, apenas consigas el primer cliente, tienes que ser muy cumplido, puntual y entregar un trabajo de calidad, eso hará que te lleguen mas clientes
  • Cuando te comuniques con el cliente o tus compañeros, sé muy directo, sino puedes hacer el trabajo dices que no, pero nunca mientas o te escudes en excusas, los extranjeros odian las excusas, las mentiras y el drama, solo di la verdad y comunícate de una manera corta, precisa y clara.

Si te interesa saber mas no dudes en envianos un e-mail, te podemos dar mas tips!

Related Posts

error: Content is protected !!