Viajando Con Pasaporte Colombiano

Tradiciones que se van perdiendo – El pan turco Yufka

Tradiciones que se van perdiendo – El pan turco Yufka

Cuando llega el otoño en Turquía es hora de prepararse para el frío invierno por 3 largoooos meses, las familias más tradicionales de Cappadocia hacen el pan Yufka que acompaña cada comida del día.

Se reúnen las tías, las abuelas, las jovencitas y uno de los hombres de la familia para ayudarles a hacer la Yufka por 2 ó 3 días, preparan 500 telas de pan

Como cada tradición con el tiempo se van perdiendo, pero el gobierno turco trata de conservarla y ofrece subsidios a las familias que construyan el fogón, ( así como lo ven en el video,) y separen un patio de la casa para seguir preparando el pan, además la familia deber seguir enseñando a las nuevas generaciones cómo hacerlo.

Generalmente las mujeres aprenden a amasar la mezcla desde que tienen 15 años de edad, los hombres hacen el trabajo pesado de cargar la mezcla, las tías son quienes hacen las telas con los palos, la técnica se perfecciona por años, dicen que más o menos tardan 15 años en hacerlas perfectas.

La señora que está en el fogón, es la más experta del grupo porque mantiene ( con la leña) la temperatura ideal para que ningún pan se queme.

Muchas gracias a Atila que nos hospedó y nos dejó compartir con su tías ese momento tan familiar.

 

Related Posts

error: Content is protected !!