10 razones para visitar Bali

, , ,
visa-bali-indonesia

Muchos destinos populares pierden su propia identidad por la invasión turística pero Bali es una de esos lugares que mantiene su cultura y tradiciones, y aquí te compartimos 10 razones por las cuales, como Colombiano debes ponerlo en la lista de tus lugares a visitar.

10 Razones para visitar Bali

1. Su gente es amable y amigable. Te da una cálida bienvenida con una amigable sonrisa, los nativos son orgullos de compartir su cultura y su gastronomía con turistas.

2. Estadía económica y buena comida. Siendo una isla muy turística y una de las más populares en el mundo, tiene precios muy variados y asequibles para cualquier bolsillo. En el caso de tener presupuesto limitado es posible encontrar homestays económicos y con restaurantes que preparan buena comida. Además a diferencia del sur asiático los balineses tienen el mismo concepto de limpieza y aseo que en Colombia, así que las habitaciones son impecables

3. Bali es una isla llena de tradiciones y cultura. Tienen su propia religión y le dan tanta importancia que prefieren trabajar medio tiempo o vivir de alguna renta para dedicarse de tiempo completo a sus rituales.  Sus coloridos festivales y ceremonias durante todo el año son celebrados en casi 20,000 templos alrededor de la isla, no hay que ir muy lejos para sumergirse en su cultura.

4. Bajos costos para buceo y sknorkelling Sus playas posiblemente no son las mejores comparando con las colombianas, pero ofrece otras experiencias muy interesantes gracias a su gran biodiversidad marina se presta para buceo, snorkelling  y también para otros deportes acuáticos a muy bajos costos. Opciones fuera del mar como Hiking, trekking en sus montañas y cascadas.

igloo-luis-barreto-indonesia (1 of 1)

5. Paisajes y climas diversos. Bali es una isla relativamente pequeña pero tiene diferentes climas, tan fácil como pasar en menos de tres horas de recorrido de la cálida playa a climas templados en las montañas con vistas a volcanes y terrazas de arroz.

6. Viajar en moto alrededor de la isla, es una de las opciones más comunes, convenientes y económicas en Bali. La isla tiene buenas vías con paisajes que hacen más entretenido el recorrido.

7. Termales naturales. Gracias a su actividad volcánica hay muchos termales naturales alrededor de la isla donde tanto nativos como turistas pueden disfrutar de un cálido y saludable baño.

igloo-luis-barreto-indonesia (4 of 1)

8. Shopping!!! Para los interesados en compras van a encontrar gran cantidad de mercados especialmente en Ubud y otras partes de la isla; ropa, especias, souvenirs y otros productos tradicionales tanto de arte y reliquias budistas para la decoración de tu hogar pueden hacer parte de tu lista de compras.

9. Idioma. Bali es uno de los lugares asiáticos que su idioma no es con caracteres irreconocibles por los colombianos, se puede leer y pronunciar facilmente. Y al ser un destino tan turístico es posible encontrar personas que hablen español o inglés u otros idiomas populares.

10. La isla es una combinación de playa + spa + tradiciones para unas vacaciones perfectas.

Finalmente si lo que buscas es un destino diferente donde descansar y recuperar energías, Bali es famoso por sus ’SPA’ o centros de masajes, aromas y terapias para la relajación del cuerpo. Además hay una infinidad de centros de Yoga, Reiki, Pilates, Meditación; incluso encuentras  spa’s con saunas en medio de los cultivos de arroz donde la vista y el contacto con la naturaleza te llenan de energía

A pesar que Indonesia exige tramitar la visa antes de llegar a Colombianos, su proceso de aplicación es fácil y sí es posible hacerlo desde países vecinos, como Tailandia, Singapur o Malaysia, que desde alguno de esosse encuentran económicas tarifas de vuelos.

Aerolíneas más populares hacia Bali: Jetstar o TigerAir, estando ya en Asia.

Ruta desde Colombia podría ser por Europa, por ejemplo desde

  • Bogotá – Madrid, cualquier promoción de Avianca u otra aerolínea
  • Madrid –  Singapur  desde $1.600.000 cop ida y regreso
  • Singapur – Denpasar que es la capital donde queda Bali, ida y regreso desde $400.000 cop

Screen Shot 2016-04-05 at 10.47.33 PM