Recomendaciones para viajar 3 noches en Ámsterdam, 4 noches en París y una noche en o cerca de Mónaco
Dejando a el Reino Unido atrás, nos despedimos de Edimburgodespuésdeunas tres semanas de exploración en los países ingleses.Despuésde un corto vuelo de 1.5hrs llegamos a Ámsterdam, la capital de Países Bajos. No pudimosencontrarun hotel quese ajustara a nuestro presupuesto asíque encontramos un hermoso aparta-estudioen la zona de Jordaan dentro del áreade las callesque rodean los nueve canales en el centro de Ámsterdam quees donde te recomiendo hospedarte.
Nuestra zona era tranquila y lugareña con un mercado al frente cada sábado, alejada del bullicio de los turistas y los grupos de borrachos que vienen a festejar con amigos en despedidas de solteros, algo que vimos por todas partes ya que, por las distancias, la gente viaje de países cercanos por de una día para otro
Hay muchoslugares hermosospara visitaren Ámsterdam, pero recuerdareservar online con anticipación. Nosotros optamos por:
Recorrer los canales
Disfrutar de la belleza arquitectónicade los edificios en frente de los canales
Ver cómo adolescentesde todas partes del mundo, luchabancon los pedales de sus botes de alquiler.
Como yalo he dicho antes en artículosanteriores, nosotrosno somos amantes de las famosas “trampasde turistas” (tourist tramps) pero estas ciudadeseran necesariasen nuestra lista y creo que hicimos lo mejor que pudimosparaevitarcaer en las masas de turistas hambrientos por más entretenimiento.
Cuidado, esta visita no es tan divertida 🙁
La famosa zona roja deÁmsterdam, donde prostitutas se exhiben en ventanas a sus futuros clientes, es una experiencia extraña, ya qué hayturistas por todas partes y de todas la edades, asíquese siente como visitandoel zoológico. Es un poco triste, así como los cafés registrados como “coffee shop” donde se fuma marijuana legalmente.
Asíque si quieres ir, asícomo nosotros lo hicimos, hazlorápidoy no compres nada.
Entre más cerca del centro te vayas, más turístico todo será:
Precios
Comida
Calidad de la comida
Ruido
Cantidadde gente, etc.
Mis recomendaciones para visitar en Amterdam:
La casa de Ann Frank (reservación necesaria)
El Museo de Rijks (Rijksmuseum)
Caminar al atardecer por los canales
Alquilar un bote de pedales por un par de horas: la forma más económica y divertida.
Tomar un ferry hasta el norte de Ámsterdam y almorzar o tomar algo en Pllek Café, donde incluso puedes disfrutar del sol en una playa artificial al frente del café.
Winkel 43 es donde encontrarás los más famosos y deliciosos pies de manzana! (Súper recomendado).
Desde Amterdam a París
Para viajar a París, optamos por irnos en tren ya que hicimos cuentas y nos hubiese salido más costoso hacerlo en avión por las distancias de ambos aeropuertos.
El viaje duro 3.5hrs y pasamos por Bélgica disfrutando mucho del paisaje.
Llegamos a París donde la magia hollywoodense de esta ciudad desaparece un poco con la falta de civismo de la mayoría de los parisienses y la cantidad de turistas. Nos hospedamos en un apartamento de Airbnb en una zona muy agradable llamada Le Marais, llena de vida y cerca de todo.
En París encontrarás buenas tiendas de ropa y panaderías/pastelerías llenas de delicias culinarias, desafortunadamente, los precios son altos.
Restaurantes hay por montones también, por supuesto los más populares estarán llenos y serán más costosos. Planea tu día y reserva una mesa si es necesario.
También encontrarás restaurantes internacionales un poco más asequibles y relajados, con comida un poco más “callejera”. (El barrio Le Marais está lleno de este tipo de lugares)
París, así como otras grandes y famosas ciudades de Europa, está llena de lugares encantadores y una belleza arquitectónica imperdible, así que posiblemente no lo verás todo en un solo viaje. No importa, será una razón más para volver.
Aquí hay una lista de los lugares que visitamos y que te recomiendo.
Casi todo se puede hacer en un día, puede ser muy económico si se hace en tren/metro y caminando bastante. Has tu ruta del día con Google maps:
Visitamos un parque/plaza llamada Plaza de Louis XIII. Muy bonita.
La Cathedral de Notre Dame.
La Torre Eiffel (desde luego!)
El Arco del Triunfo y si quieres ir de compras, casi todas las calles que colindan con la glorieta del Arco te llevan a tiendas de todo tipo.
Le viaduc des arts: una hermosa caminata con cero turistas. (El equivalente a The High Line en Nueva York)
El barrio Saint-Germain des Prés está lleno de tiendas y cafés. Hermoso.
El museo de Louvre y sus jardines. (El salón donde exhiben a La Monalisa siempre está repleta de por lo menos 200 personas).
El edificio donde está localizado el museo es un espectáculo para los ojos, siendo una reliquia de la antigua Familia Real francesa.
Por último y fuera de la ciudad: Versailles Chateau (El Castillo de Versalles) y sus espectaculares jardines.
Más o menos a una hora en tren desde París, en la ciudad de Versalles
Este visitar este “país” siempre ha sido unos de mis destinos soñados; siempre pensé que un lugar tan pequeño pero tan independiente y rico tenía que ser fascinante. Sí no está por tu camino, no lo recomiendo.
Después de París, tomamos otro tren, esta vez hacia el sur de Francia, en Marsella, donde nos estaba esperando nuestro carro el cual estará con nosotros por los próximos 3 meses!
Por medio de una compañía de carros francesa, Citroën, “arrendamos” un carro cero kilómetros por mucho menos que alquiler convencional, incluyendo seguros completos y la posibilidad de manejar por casi todos los países en Europa.
Después de recoger nuestro nuevo “hogar en ruedas”, manejamos hacia el este de Marsella por la Riviera Francesa. Así como suena, muy bonita y todo pero bastante costosa: peajes frecuentes y caros en Aix-en-Provence, Canes, Niza y Mónaco; tráfico pesado, gasolina costosa, en fin. Por lo menos el panorama estuvo muy bonito.
Nos hospedamos 10 minutos fuera de Mónaco en un hermoso pueblo francés llamado Mentón, a unos 20 minutos de Italia.
Fuimos a visitar Montecarlo, la “capital” del Principado de Mónaco. Todo luce exactamente como me lo imaginé toda mi vida, también es incluso más pequeño de lo que pesaba: en dos ocasiones caminamos de vuelta a Francia entre calles.
Después de una cena en un restaurante cerca del muelle de Mónaco, nos devolvimos hacia nuestro hotel en Mentón a descansar después del primer día de manejo de muchos que han por venir.