Bogotá: la ciudad de las ferias y festivales

, , ,

Bogotá: la ciudad de las ferias y festivales

La capital colombiana ofrece a los turistas una amplia oferta de eventos. Desde festivales de teatro hasta conciertos y exposiciones de arte, además de eventos gastronómicos.

Una de las razones que me ha llevado a hacer mi vida en Bogotá es la capacidad que tiene esta de reinventarse cada tanto. No hay un solo fin de semana que no me sorprenda con una fiesta temática, una película alternativa que quiero ver, una exposición internacional que no me quiero perder o una feria que me tomará dos días enteros recorrerla.

Muchos de estos eventos, son parte recurrente de las agendas de extranjeros que buscan sumergirse en la cultura colombiana, para así vivir unas increíbles vacaciones en Bogotá. Además, gracias a su amplia oferta hotelera, los visitantes pueden hospedarse en cualquier lugar de la ciudad, ya sea en la concurrida Zona G, cerca al aeropuerto o en el norte.

Para saber qué hacer en Bogotá, aquí les dejamos seis eventos imperdibles:

*    ARTBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá Del 1 al 4 de octubre de 2015 /

 

ARTBO es la vitrina perfecta para conocer las iniciativas artísticas de los colombianos. Aquí, además de reconocer galerías y artistas mundiales, podrás aprender de arte, en una sección diseñada para aquellos que no saben nada del tema pero quieren aprender: Articularte.

En Corferias (Cra. 37 #24-67)  / www.artbo.co

 

*    Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá / Del 11 al 27 de marzo de 2016

Cada dos años la ciudad se llena de compañías de teatro de todo el mundo que presentan sus obras en los teatros, parques y plazoletas. El público puede abonarse con un año de anticipación para tener acceso preferencial a las obras que más les interese, pues las boletas suelen agotarse con rapidez y el cupo en los hoteles también.

En: Salas de teatro y calles de Bogotá  www.festivaldeteatro.com.co

amazing carnival masks for traditional Venetian carnival fest

amazing carnival masks for traditional Venetian carnival fest

*    Festival Internacional de Música de Bogotá /Abril de 2016

Uno de los teatros más atractivos de la ciudad, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, organiza este evento que cuenta cada año con una temática musical especial. Este año se presentaron 63 conciertos en 15 salas distintas de la ciudad.

En: Teatro mayor Julio Mario Santo Domingo  www.teatromayor.org

*    Feria Internacional del Libro de Bogotá  / Abril y mayo de 2016 (la fecha exacta varía cada año) 

La feria del libro es el lugar ideal para enamorarse de la lectura. Cada año reúne a las más importantes casas editoriales, las cuales se toman los pabellones del recinto para exponer sus novedades. Se recomienda acudir temprano y entre semana.

En: Corferias (Cra. 37 #24-67) www.feriadellibro.com

*    Festival de Cine Independiente de Bogotá Indiebo / Julio de 2016

La primera versión de este festival se realizó del 16 al 26 de julio del 2015 con mucho éxito. Es un evento dedicado al cine independiente, que proyecta más de 90 películas en salas y parques de la ciudad. Además convoca a personalidades de talla mundial de la industria del Cine.

En: Salas de cine de Bogotá  www.indiebo.co

*    Festival de Wine and Food  / Marzo de 2016 

Este festival gastronómico tiene desde charlas con expertos en diferentes restaurantes de Bogotá, hasta desayunos temáticos, ponencias con chefs mundiales, clases y degustaciones.

En: Restaurantes de Bogotá  www.bogotawineandfood.com

Bueno, como pudieron ver ya tengo mi agenda lista para empezar a disfrutar festivales en Bogotá, y ¿ustedes ya armaron la suya?

Infografia-Agosto-Bogota-20150923192536
monicadiago-revistasemana1

 

Mónica Diago: es una periodista independiente colombiana. Colabora en varios medios colombianos como Cromos, revista Fucsia, Semana sostenible, Bienestar y Bacanika. Considera el cine una terapia y cree en la lucha por mitigar el impacto del hombre sobre el medio ambiente

   

Patrocinado por Marriott International.