Como recorrí Europa en tren con un pase con viajes ilimitados por 1 mes

, , ,

Algo que siempre tuve claro desde muy joven era que quería viajar pero primero tenía que terminar mis estudios. Así que poco antes de graduarme de la universidad en el 2010 empecé a averiguar y buscar opciones…

Me fui como estudiante a España a Barcelona a hacer una maestría por 1 año, estudiaba 4 veces por semana en las noches así que me quedaba tiempo de sobra para conocer, trabajar y hacer muchas cosas.

Viajar en Europa es muy fácil y económico, con la misma visa (schengen) se puede entrar a 26 países así que estando allá había que aprovechar al máximo.

Aunque viajar en avión es súper económico si se busca con tiempo o se esta pendiente de las promociones (un tiquete Barcelona – París puede salir hasta en 20 euros) para mi, la mejor opción fue viajar en tren, me parece mas emocionante y le da a uno el chance de conocer mucho mas.

Alezandra-Castro-europa3-barato-colombiajerosCompré un pase de tren llamado Global pass en Inter Rail válido por 1 mes para viajar ilimitadamente por 30 países aunque hay que tener cuidado por que hay unos países (ej: Irlanda y Reino Unido) para los que necesitamos una visa diferente a la schengen. Cabe aclarar también que yo puede comprar el billete de Inter Rail por que en ese momento tenia residencia española por un año y el Inter Rail es solo para personas residentes en Europa, pero no se asusten! Si ustedes quieren viajar con una visa de turista pueden comprar el mismo billete con un nombre diferente; Eurail. Eso si un poquito mas caro (pero no mucho) y 6 países menos pero es resto es igual, y si son menores de 26 años les sale mucho mas barato. En las paginas de estas empresas pueden encontrar mas información y otros tipos de billetes, las opciones son muchas y los precios muy buenos.

Como a la semana de haber comprado mi tiquete por internet me llegó directo a la casa, a la hora de comprarlo no hay que poner una fecha de salida, él simplemente empieza a correr a partir del primer día que se usa.
Llegó en un sobre de cartón grande, al abrirlo me encontré con uno libro de consejos y sitios de interés para visitar en cada país, otro libro que decía para que mas era válido ese pase en cada país y cuidad (ej: en Berlín podía montar en el metro con mi tiquete de inter rail sin tener que pagar nada, así que me ahorré una buena plata en transporte allí) y un mapa grandísimo de todas las líneas de tren en Europa.

Alezandra-Castro-europa6-barato-colombiajeros

Tan pronto como lo recibí empecé a planear mi ruta y aunque no recorrí ni la mitad de esos treinta países para los que el pase era válido si conocí muy a fondo a los que fui, me tome mi tiempo en cada uno, paraba en los pueblitos que me llamaban la atención daba una vuelta si me gustaba me quedaba mas tiempo si no simplemente cogía el próximo tren al próximo pueblo cuidad y así…
Un mes me dio apenas para conocer solo Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, básicamente una semana en cada país.

Alezandra-Castro-europa7-barato-colombiajerosMuchas aventuras, noches en estaciones de tren, caminatas interminables, trasnochadas, madrugadas, hostales buenos, otros que ni les cuento y gente maravillosa que se conoce en el camino. Al final una de las aventuras que mas ha marcado mi vida hasta el momento y que sin duda voy a repetir, al cumplir mis 30 años me prometí de regalo comprar el pase de 3 meses y hacer el resto de países que aun no conozco.

Biografía Alessandra Castro Mondragón.

Visual merchandiser, escaparatista y Coolhunter, empecé a viajar cuando me gradué de la universidad a los 24 años y desde ahí nadie ni nada me ha podido cortar las alas. Debo confesar que lo que mas se me dificulta a la hora de viajar es empacar ligero ya que mi otra pasión es la moda y los sneakers. Amo la comida, el arte, diseño en todos sus campos, los festivales de música electrónica e indie y la libertad

[social_link type=”facebook” url=”https://www.facebook.com/cm.alexandra” target=”on” ][/social_link] [social_link type=”twitter” url=” https://twitter.com/CastroMondragon” target=”on” ][/social_link]
[social_link type=”instagram” url=”http://instagram.com/castromondragon” target=”on” ][/social_link] Blog