De regreso a los EE.UU. – semana 5/52

, ,
Luis-colomviajeros_USA_Canada.jpg

Después de decir adiós a Canadá, entramos a los Estados Unidos por la frontera en el estado de Maine. Después de 15 minutos de una intensa interrogación en el puesto de control estadounidense, entramos al país y las carreteras en tan mal estado que tuvimos que ir muy despacio, posiblemente porque casi no hay flujo de carros en esa carretera. Lo único que se ve por kilómetros son casas viejas y en mal estado con banderas gigantes del país y letreros de Trump.

Aparte de estos aspectos negativos, los paisajes en Maine son increíbles y después de unos 30 kilómetros de la frontera, las carreteras están en mejor estado.

Nuestra primera parada fue Camden, un hermoso pueblito en el sur de Maine a unas 2 horas en carro de Portland, la ciudad más poblada del estado. Hay muchos lugares económicos y bonitos donde quedarse aquí y Maine es famoso por su comida de mar, especialmente sus langostas, no dejes de probarlas porque valen la pena. Camina por el pueblo y disfruta de la amabilidad de su gente pero evita ir ahí en verano porque es uno de los pueblos más bonitos del país. 

Luis-colomviajeros_USA_Canada.jpgHablando de lugares más bonitos, otras opciones recomendadas para visitar (todas máximo 2 noches) son:

La isla de Martha’s Vineyard, Maine

Newport, Rhode Island

Stonington, Connecticut

Woodstock, Vermont 

Aquí todo depende del tiempo que tengan y el presupuesto, ya que las distancias entre estos destinos no es mucha.

Woodstock fue el pueblito más bonito que vimos, lleno de casas coloniales en el centro del pueblo. Simplemente espectacular.

En nuestro viaje, hemos notado que la gente es más cordial y amable en pueblos más pequeños así que la experiencia se complementa con los destinos.

Datos y Tips importantes

  • visa para USA: Mira el artículo de la semana 3/52
  • Entrar a los Estados Unidos por tierra después de haber entrado por un aeropuerto puede ser dolor de cabeza. Ten todo en orden… incluso tu paciencia.
  • Hay muchas opciones de estados para visitar. Lo que vas a leer, fue nuestra ruta en particular.
  • Recuerda contar con dinero en efectivo tan pronto entres al país ya que existen peajes en muchas partes y, así no sean costosos, debes tener dólares o un “EZ-pass” (estos vienen incluidos casi siempre con carros rentados).
  • Algunos estados en los EE.UU. cobran diferentes porcentajes de impuestos. Maine es uno de los más económicos a tan solo 5%. 
  • Las aplicaciones de mapas de Apple y Google ayudan mucho pero recuerda revisar las rutas alternativas antes de aceptarlas y seguirlas porque muchas veces las ruta “más rápida” no es la mejor cuando viajas distancias largas.

   

Luis-colomviajeros_USA_Canada.jpg

Espero estés disfrutando de nuestras aventuras. 

¡Hasta la próxima!

Jose: @kick8a y  Ben: @benjamin.frankly