Descubriendo Taiwán

Descubriendo Taiwán

Mi aventura por Asia inició en una cafetería local, tomando un té, cuando recordé el verano del 2017 en keystone, Estados Unidos, donde conocí a un grupo de jóvenes que desde Taiwán también visitaban este hermoso lugar, fue allí donde sin siquiera darme cuenta nos convertimos en grandes amigos, con ellos compartí los momentos que hicieron inolvidables aquel verano; fue así cómo también recordé tener una promesa pendiente, ¡irles a visitar a casa, en Taiwán!, hasta ese día lo mantuve como un sueño, sin cumplir, para ser honesto, por miedo. Ese día, sin más, me llené de valor y sin pensarlo dos veces decidí hacerlo realidad; reservé mi vuelo a Taipei.

Descubriendo Taiwán

Con menos de seis días para partir e ir a vivir por tres meses a otro continente, con una cultura totalmente diferente; sin tiempo para planear y sin saber que esperar, sólo me dejé llevar, y al final… supe que hice lo correcto; quedé sorprendido y enamorado, y por eso me gustaría compartirles esta gran experiencia.

El lenguaje se convierte en la primera preocupación al momento de viajar, y nos preguntamos ¿Cómo me comunicare? Taiwán tiene como idioma oficial el Mandarín, pero la mayoría de jóvenes hablan inglés y la ciudad es muy amigable con el turista casi todo lo puedes encontrar en este idioma. Por otro lado el transporte en una isla totalmente desconocida para mí. Afortunadamente, todos mis temores fueron infundados, la isla está muy bien conectada, tiene un sistema de transporte avanzado, ordenado y económico, dentro de las ciudades principales puedes transportarte en metro, bus o bicicleta, si deseas viajar a otras ciudades cuentas con trenes de alta velocidad, trenes convencionales y buses, lo mejor de todo es que el sistema es integrado, todo se paga con una sola tarjeta.

¿Qué hacer en Taiwán?

Esta maravillosa isla ofrece experiencias para todos los gustos. Empezare por su metrópolis, Taipei, con su emblemático Taipei 101, el Longshan Temple, la Elephant Mountain y sus mercados nocturnos, los cuales no te puedes perder. Si lo tuyo es la naturaleza, puedes visitar sus parque nacionales Yangmingshan, Taroko y Alishan que te dejaran totalmente maravillado, además del geoparque Yehliu y la montaña Qixing. No puedes terminar el viaje sin visitar la tradicional aldea de Jiufen o lanzar al aire una linterna sobre los rieles de la calle vieja de Shifen, que son experiencias imperdibles, inolvidables e inigualables .
Y su gastronomía…

Este es un factor muy importante en su cultura, aman comer y no es para menos, yo también lo amé. En Taiwán la comida se convierte en un modo de expresión y la mejor excusa para reunirte con amigos y familia. Tienes que probar sin falta los siguientes platos: sopa de fideos con carne, xialongbao (empanada china), cerdo con arroz, tortilla de ostras, chuleta de pollo frito, raspado con frijoles, su tradicional torta de piña y tofu apestoso, para terminar mi favorito, el bubble tea. Es muy interesante que los mejores platos y la comida típica, la encontraras en los mercados callejeros, donde probaras la mejor comida de tu vida. No se te extrañe te inviten mucho a comer, es un gusto para ellos cocinarte a su modo, es la forma de darte la bienvenida.

Taiwán me ofreció una experiencia grandiosa, su belleza, cultural y sobre todo su gente; llegue a este lugar con la idea de cumplir una promesa, pero prolongue mi estadía y al final termine enamorado de este país. Taiwán es un destino que no se debe pasar por alto si se esta planeando un viaje por Asia, viajar allí será una decisión de la cual les puedo asegurar no se arrepentirán y quien sabe hasta de pronto les logre robar el corazón al igual que lo hizo conmigo.

Artículo y fotos por Elkin Santiago Ventura