Mi aventura por Asia inició en una cafetería local, tomando un té, cuando recordé el verano del 2017 en keystone, Estados Unidos, donde conocí a un grupo de jóvenes que desde Taiwán también visitaban este hermoso lugar, fue allí donde sin siquiera darme cuenta nos convertimos en grandes amigos, con ellos compartí los momentos que hicieron inolvidables aquel verano; fue así cómo también recordé tener una promesa pendiente, ¡irles a visitar a casa, en Taiwán!, hasta ese día lo mantuve como un sueño, sin cumplir, para ser honesto, por miedo. Ese día, sin más, me llené de valor y sin pensarlo dos veces decidí hacerlo realidad; reservé mi vuelo a Taipei.
Con menos de seis días para partir e ir a vivir por tres meses a otro continente, con una cultura totalmente diferente; sin tiempo para planear y sin saber que esperar, sólo me dejé llevar, y al final… supe que hice lo correcto; quedé sorprendido y enamorado, y por eso me gustaría compartirles esta gran experiencia.
El lenguaje se convierte en la primera preocupación al momento de viajar, y nos preguntamos ¿Cómo me comunicare? Taiwán tiene como idioma oficial el Mandarín, pero la mayoría de jóvenes hablan inglés y la ciudad es muy amigable con el turista casi todo lo puedes encontrar en este idioma. Por otro lado el transporte en una isla totalmente desconocida para mí. Afortunadamente, todos mis temores fueron infundados, la isla está muy bien conectada, tiene un sistema de transporte avanzado, ordenado y económico, dentro de las ciudades principales puedes transportarte en metro, bus o bicicleta, si deseas viajar a otras ciudades cuentas con trenes de alta velocidad, trenes convencionales y buses, lo mejor de todo es que el sistema es integrado, todo se paga con una sola tarjeta.
Compartir este artículo