Semana 9/52 Desde Londres a Escosia por tierra

,

Después de nuestra semana en Londres, Ben y yo ya queríamos salir de ahí, queríamos buscar un poco de relajación y tranquilidad ya que Londres puede ser tan abrumador como Nueva York. Recogimos un carro que rentamos previamente y nos dirigimos hacia el sur de Inglaterra. Tomamos todas las precauciones posibles para no usar zonas con peajes electrónicos al salir de la ciudad, pero fue imposible evitarlas completamente, ya que nos encontramos con una casi al final del “círculo vial de Londres”, una autopista que encapsula la ciudad.

londres_escocia1_donde_ir

Mi copiloto de cabecera de encargó de hacer el pago por internet, escribiendo los datos de la placa del carro y la fecha del día. Después de un corto trayecto llegamos a un pueblito encantador llamado Steyning a unos 20 minutos de la ciudad de Brighton. Aquí nos quedamos un par de noches en una pequeña cabañita de los años 1600’s y exploramos áreas aledañas.

londres_escocia1_donde_ir

Después de aquí, visitamos Bath, una ciudad muy reconocida por su arquitectura georgiana y sus baños romanos y luego nos hospedamos en un area hermosa llamada “The Cotswolds” llena de fascinantes pueblitos cerca de Oxford, una de la ciudades universitarias más reconocidas del mundo. Tras tres días más de exploración, nos dirigimos a la costa noreste de Inglaterra a una zona cerca al Parque Nacional “North York Moors” y nos hospedamos en un establo transformado en casa de campo en un pueblito llamado Silpho. Aquí conocimos pueblos encantadores como la Bahía de Robin Hood (el cuál es, históricamente hablando, del lugar donde Robin Hood ayudó a más gente), Whitby, entre otros.

Datos y Tips importantes

  • Si vas a conducir, ten mucho cuidado con las señales de tránsito, las zonas de peajes electrónicas (sólo en Londres, en el resto del País no hay peajes) y otras normas de manejo como las zonas de SÓLO BUS ya qué hay cámaras por todas partes y te van a multar
  • Si no te gustan las aglomeraciones ni los tumultos de personas, escoge lugares para hospedarte cerca de los destinos turísticos pero no en ellos, así evitarás congestiones, altos costos de comida y hospedaje, entre otros.
  • Ten en cuenta que en la mayor parte del Reino Unido se habla inglés (excepto por Gales donde se habla tanto inglés como galés, y otras regiones pequeñas donde hablan dialectos antiguos derivados del inglés) y nada más. Necesitarás un dominio básico del idioma ya que aparte de Londres, no vas a encontrar zonas multi-culturales en otras partes del país.
  • Si vas a Escocia te encontrarás con billetes de diferente diseño pero con la misma denominación de la libra esterlina inglesa. Aquí podrás utilizar estas monedas indiscriminadamente pero recuerda cambiar los billetes escoceses antes de dejar el país ya que puede ser difícil cambiarlos afuera de éste.
  • El famoso Lago Ness, del cual se basa la fábula del Monstruo del Lago Ness, se encuentra ubicado a unas 3.5hrs al norte de Edimburgo, la capitals de Escocia. Planea bien tu itinerario ya que el territorio del norte del Reino Unido es un poco más inhóspito y aislado que el resto del país