En Nueva York – semana 6/52

, ,
Luis-colomviajeros_USA_NuevaYork

Después de nuestro largo viaje por carretera de las últimas dos semanas en Canadá y los EE.UU. no queríamos saber nada de carros y es lo mejor para nuestra semana en NYC, una ciudad en completa conmoción y caos permanente en las carreteras. Aquí no querrás manejar, y si lo haces, no podrás parquear en ninguna parte, o te costará muchísimo.

Tuvimos la fortuna de quedarnos en la casa de unos amigos de la familia que estaban de vacaciones y en una zona ideal.

En mi opinión, las áreas de Nueva Yokr, donde te quieres quedar serían al rededor de Kips Bay o Gramercy Park en el lado bajo del Este o Lower East Side (LES); también alrededor de Greenwich Village en el lado bajo del Oeste o Lower West Side (LWS).

Esto es, claro está, si quieres estar en la isla de Manhattan. Hay muchísimas más opciones y también otras islas cómo la isla larga o Long Island donde encontrarás a Brooklyn, Queens y Los Hamptons, pero las distancias son enormes y es mejor estar en una parte central.

Luis-colomviajeros_USA_NuevaYork

Sí tu presupuesto es alto, entonces vete para el famoso lado alto del Este o Upper East Side (UES) cerca al Parque Central (Central Park) sobre la avenida 5ta o la Madison. Te vas a gastar millones!

Nosotros visitamos muchos lugares y restaurantes, algunos mejores que otros. Les resumiré mis recomendaciones y espero les sirvan:

  • Museos: si quieres visitar museos pero no quieres gastar mucho tiempo o dinero les recomiendo ir al mejor de todos en NYC: Museo Metropolitano de Arte, ubicado en el UES sobre el Parque Central y la avenida 5ta. La entrada es sugerida así que puedes ofrecer otra cantidad y te darán tu entrada sin problema. Este museo es enorme y espectacular y necesitarás al rededor de 4 horas para disfrutarlo bien. Este museo cubre todo tipo de artes y estilos así que puedes evitar comprar talonarios que incluyen a otros porque no hay necesidad de visitarlos a todos. Con este es suficiente.
  • La impactante Zona Cero (9/11 memorial) con dos fuentes inmensas donde solían estar las monumentales torres gemelas y por supuesto el nuevo edificio del World Trade Center un Mundo o “One World” igualmente impactante. También en el area está un nuevo centro comercial Westfield en un edificio llamado Oculus.
  • Restaurantes, hay más de 13mil. Aquí a los que nosotros fuimos: PJ Bernstein para comida cómo en casa ubicado en la mejor área de la ciudad; Empellón al Pastor para comida mejicana de bar y unos buenos cócteles; Jack’s wife Frida para desayunar o almorzar, de lo mejor que visitamos; Chelsea Market para comer de lo que sea en estos mercados interminables; la panadería de Billy (Billy’s bakery) lo mejor en postres, Joseph Leonard para almorzar con estilo; Burger Joint para las mejores hamburguesas de la ciudad; entre otros.

Luis-colomviajeros_USA_NuevaYork

 

  • Para la mejor vista de la Ciudad visita el Rockefeller, busca Top of the Rock y compra boletos con tiempo para antes del atardecer. El mirador tiene 3 pisos con las vistas más increíbles de NYC y no hay que ir a ninguna otra parte.
  • No dejes de ir al Parque Central (Central Park). Camina y disfrútalo por un par de horas. Es inmenso y espectacular.

Otras atracciones o lugares que te recomiendo:

  • Caminar por el puente de Brooklyn
  • Visitar DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass) después del puente de Brooklyn
  • Caminar por el High Line: una parte antigua de una línea del ferrocarril convertida en paso peatonal elevado. Espectacular
  • La biblioteca pública de NYC
  • La Gran Estación Central
  • La Estatua de la Libertad (sólo el ferry sin visitar la isla) 

Entre muchas otras más.

Luis-colomviajeros_USA_NuevaYork

Datos y Tips Importantes

  • En la ciudad de Nueva York (NYC) no hay forma de “cometer errores” ya que a dónde vayas, vas a encontrar algo bueno, rico y/o entretenido para ver, hacer o comer.
  • La mejor forma de movilizarse es por Uber, especialmente si visitas NYC con más de 2 personas. Si puedes usar UberPOOL y no te importa compartir es incluso mejor.
  • También puedes usar el subterráneo y guiarte con las aplicaciones de los mapas Apple o Google.
  • Hay infinidades de lugares para ver y conocer y lo que termines haciendo durante tu visita depende totalmente de tu gusto. Yo mencionaré unas de las cosas que Ben y yo hicimos pero siéntete libre de explorar más allá, con mayor razón si tienes más tiempo.
  • Sí el inglés es un problema para ti, aquí no lo será: casi en toda parte siempre habrá alguien que hable español y te ayude con cualquier inquietud. No dudes en preguntar.
  • Puedes comprar un talonario de múltiples entradas para muchas atracciones y ahorrar bastante dinero pero yo no lo recomiendo y más adelante explicaré porqué.
  • Visita Times Square de noche, toma algunas fotos y sal de ahí; la contaminación visual, auditiva y del aire es altísima y no hay necesidad de estar por mucho tiempo con otros 3 millones de turistas que están ahí a toda hora.

Si quieres ir a una obra o musical de Broadway, has una buena investigación de lo que quieres ver y si vale la pena, vete para “las escaleras rojas” en Times Square. Aquí están las oficinas de descuento de funciones dentro y afuera de Broadway y muchas bajan más del 50% después de cierta hora. Sólo puedes comprar boletas para el mismo día.

  • Hay muchas áreas buenas para hospedarse y todo depende de tu presupuesto. NYC es costosa en todos los aspectos y cómo tienes que dejar propinas en casi todas partes, procura planear bien tu día y presupuesto antes de salir para que no termines gastando más sin necesidad.

Disfruta de tu visita y recuerda tener cuidado con los carros que no respetan a los peatones, pitos constantes y sirenas de ambulancias, bomberos y policías no te dejarán dormir bien pero… estás en Nueva York! 

¡Hasta la próxima!

Jose: @kick8a y Ben: @benjamin.frankly