Hoy les voy a compartir mi experiencia en el Londres (Inglaterra). Cuando mi visa de estudiante estaba a punto de expirar en España luego de un año, aún no me sentía preparada para volver a casa.
Fue ahí cuando empecé a buscar opciones y decidí que mi próximo viaje sería Londres – Inglaterra.
Volví a Colombia al finales del 2011 y empecé a reunir los papeles para aplicar a una visa de estudiante, se demoro una semana y a los dos días de llegar ya estaba montada en el avión camino a Londres.
Llegue un 29 de diciembre directamente a un hostal. Todo muy bueno, de los mejores en los que he estado, súper grande, las camas con cortinas lo que las hace súper independientes y da privacidad a pesar de estar en dormitorios de hasta 22 personas y muy buenas zonas comunales.
Me sentía mas como en una especie de campamento de verano.
La idea era hospedarme ahí una semana o dos mientras conocía un poco la cuidad y conseguía una habitación, pero al estar solo un par de días cambie de opinión, conocí a los que llaman los “weekly guests” que son personas que viven en el hostal y pagan una precio mas bajo por ser huéspedes de larga duración. Algunos están solo por un par de semanas, otros por un par de meses.
Empecé a conocer mucha gente y la verdad me encantó la experiencia de vivir en un hostal, aparte de pasarla muy bien y ampliar mi circulo social, ahí mismo conocí al que en este momento, 2 años después es mi novio, un Irlandés con el que estoy viajando por Australia.
No estuve en un mismo hostal todo el año, pase por unos 4 ó 5. El último era un poco mas “desordenado” con esto me refiero a que por ser un hostal juvenil (solo guests entre los 18 y 35 años) siempre estaban haciendo fiestas y eventos no aptos para personas que solo quieren ir a dormir y nada mas.
Todos los miércoles hacían noche de beer pong, los jueves de poker, los viernes salir de fiesta a algún lugar juntos y así, cada día salían con una actividad diferente.
Un día estaba en la recepción pagando por mi siguiente semana cuando una niña que trabajaba ahí me pregunto si estaba buscando trabajo, a lo que le respondí que si. Por qué no? Veía como el staff tenía muchos beneficios y me pareció una oportunidad de vivir una nueva experiencia.
Una semana después empecé a trabajar como recepcionista nocturna, un trabajo súper divertido y de solo ventajas, por ejemplo: No tenía que pagar renta, tenía una habitación que compartía solo con el otro recepcionista un chico Australiano súper querido.
Otra es que no tenía que coger bus para el trabajo, así que me ahorraba una buena plata, me pagaban 220 libras a la semana ($660.000 pesos colombianos) los cuales me quedaban libres para lo que quisiera, aparte teníamos unos acuerdos con restaurantes cercanos, si los recomendábamos a los guests y pedían domicilios nos daban algo gratis del menú, los taxistas también nos daban comisión por los taxis que pidiéramos desde recepción; unas 2 ó 3 libras por pasajero, así que era dinerito extra y comida gratis!
También nos daban súper descuentos las agencias de viajes que ponían carteles de tours en el hostal lo que me permitió viajar en mis días libres a muchos lugares, y como no mencionar las entradas gratis a clubs como Ministry of Sound, Pacha y al los famosos Pub Crawl, entre otros eventos.
Sin duda fue el trabajo mas divertido que he tenido, lo volvería a repetir sin pensarlo y es una experiencia que le recomendaría a cualquiera
Visual merchandiser, escaparatista y Coolhunter, empecé a viajar cuando me gradué de la universidad a los 24 años y desde ahí nadie ni nada me ha podido cortar las alas. Debo confesar que lo que mas se me dificulta a la hora de viajar es empacar ligero ya que mi otra pasión es la moda y los sneakers. Amo la comida, el arte, diseño en todos sus campos, los festivales de música electrónica e indie y la libertad
[social_link type=”facebook” url=”https://www.facebook.com/cm.alexandra” target=”on” ][/social_link] [social_link type=”twitter” url=” https://twitter.com/CastroMondragon” target=”on” ][/social_link]
[social_link type=”instagram” url=”http://instagram.com/castromondragon” target=”on” ][/social_link] Blog
Nota de Equipo de Viajando con Pasaporte Colombiano: Nos perdonan la tílde en la palabra Guía (y de otras palabras), no la usamos por razones de “google search engine optimization”