Lo bueno y lo malo de viajar en pareja!

,
lo bueno y lo malo de viajar en pareja

Lo bueno y lo malo de viajar en pareja pueden ser desde tener con quien disfrutar de un momento especial o un hombro de apoyo para sentirnos más valientes en esos casos extremos, hasta tener con quien compartir los gastos o incluso alguien de confianza que cuide tu equipaje mientras vas al baño. 

LuisBarreto-pasaportecolombiano2

 

Es difícil saber de ante mano quien puede ser él o la compañera ideal de aventuras, eso no lo encuentras en ninguna guía turística.

Pero gracias a que he compartido con mi esposa muchos viajes, experiencias y aventuras, me atrevo a compartir nuestros 3 tips primordiales para viajar juntos (en pareja o con amigos):

lo bueno y lo malo de viajar en pareja

  • 1. Primero, Analízate a ti mismo!

Cuando se planea un próximo viaje, hay que tener claro que tipo de experiencia están buscando ambos. Podemos llegar a tener ideas o expectativas muy diferentes en la cabeza y el asumir que podemos hacer los planes de los dos al mismo tiempo puede ser un error. El tiempo es limitado en los viajes y lo ideal es aprovecharlo al máximo.

Debemos analizar, que nos gusta? y que no nos gusta? y luego negociar! Finalmente es un trabajo en equipo cuyo fin es simple, tener una buena experiencia.

  • 2. El alojamiento

En el caso de un presupuesto limitado a la hora de viajar, se debe considerar suplir las necesidades de ambos.
Tener un buen descanso ayuda a mantener el buen ánimo. No a todos o todas les gusta por ejemplo acampar y tampoco es la opción más barata en algunas partes.  Por eso es bueno saber que está al alcance del bolsillo y que nos ofrece comodidad considerando el presupuesto de ambos.

Esta es una de las ventajas más evidentes, porque el costo de alojamientos compartidos normalmente son más económicos que los individuales, además los gastos se pueden dividir.

  • 3. La comida

Es uno de mis puntos favoritos a la hora de viajar! Cada destino tiene estándares de higiene  o aseo diferentes. Lo que es normal para otras culturas, para nosotros puede ser una razón para ni siquiera poner un pie en el lugar. Así que en este caso es bueno saber los limites y las preferencias de los dos. Por algo dicen por ahí : “Barriga llena, corazón contento”

 

En nuestro caso, últimamente hemos preferido un alojamiento económico pero ‘limpio’ en lo posible, y de esta manera podemos darnos gusto en mejores platos y bebidas sin arruinar el presupuesto.

 

 

Para concluir, hay que ser prácticos y no todo hay que hacerlo juntos, cada cual tiene sus preferencias y gustos.  Lo más valioso de la experiencia es que puedes llegar a conocer a esa persona más de lo que te imaginas y de paso conocerte mejor a ti mismo. Medir todos los niveles de tolerancia, convivencia y muchos otros niveles son parte de la experiencia.

pasaportecolombiano-sf

Y sí, nada pone más aprueba el amor o una amistad como el viajar juntos.

Ps: Lo malo aún no lo veo, se los quedo debiendo!