Montar en globo con pasaporte colombiano

, , ,

montar-en-globo-birmaniaMontar en Globo es una de la mejores decisiones que hemos tomado!!!!Estábamos en Myanmar, (Birmania para que les suene más familiar), resulta que llegamos a Birmania con todo pago,  ese es otro post que les voy a contar más adelante!

Allá todo es muy plano, desde cualquier parte se ve el amanecer o el atardecer y todos los días son hermosos, el cielo se pone rojo, rosado, naranjado, divinooo!

Llegamos una ciudad que se llama Bagan (se lee así como si  fuera en español, con acento en la última a) muy pequeña, llenita de templos, súper diferentes a las Iglesias católicas, una atracción que hay, es montar en Globo, desde el primer día que llegamos a la madrugada mientras íbamos en el taxi hacia el hotel veíamos como llenaban los globos de aire caliente con una llamaradas gigantes y se iban subiendo, desde ahí ya nos queríamos montar..

Logramos conocer a los pilotos que nos prometieron llevarnos gratis, pero eso nunca pasó, esperamos 4 días y ya era hora de irnos a la otra ciudad, a Mandalay (igual se lee como si fuera español) que es mucho más grande que Bagan y también con globos; el día antes de dejar la ciudad nuevamente madrugamos a las 5am a ver salir  los globos, uno de los pilotos se nos acercó y conversamos un rato, el globo se fue pero sin nosotros, la verdad yo tenía muchísimas ganas pero valía $320 dólares por persona o sea que a los dos nos salía en $700, y pues no nos alcanzaba!!! Por eso la mayoría de clientes ya son señores jubilados que ahorraron toda una vida para darse esos lujos.

El administrador de la empresa antes de irnos se nos acercó y nos dijo:

 ”es que estos vuelos son especiales, hoy se fueron 3 empleados porque la piloto a pesar de ser una experta no conoce esta zona, entonces esta semana estamos haciendo vuelos para que ella se entrene, si quieren mañana la empresa les puede hacer un descuento del 50%” 

Luis le dijo “listo recójanos en el hotel! Sí iremos!”

 

Al otro día 4:45 a.m estábamos listos en la recepción, pero el señor llegó tarde, pensé que nos estaba haciendo una broma, pero no! si llegó en su carro y nos llevó hasta la zona donde salen los Globos, solo salía uno con quién? pues con Luis y yo! Y a qué no saben! Hasta nos atendieron con desayuno y una champaña a bordo para celebrar!!!

luisbarreto myanmar-3802

Llenaron el Globo de aire caliente, era gigante! Woow! Muy imponente! Nos dieron instrucciones de seguridad y las que se montan!

Despegamos y el piso empezó a verse más lejos y todo se hacía pequeñito, volamos muuuuy alto, yo no quería mirar abajo, da sustico, pero el horizonte se ve espectacular, el cielo de colores, los templos budistas, los cultivos, el viento, el calor del globo, la piloto jugando a subir y a bajar, la gente que nos veía y nos saludaba como si fuéramos amigos…claro, fue mágico, fue de ensueño!!! Yo si les recomiendo que lo hagan, es muy tranquilo allá arriba, se siente seguro y te da vacío en el estómago!

Muy diferente a montar en avión o en helicóptero!

Cuando nos bajamos nos tenía frutas y champañas y claro los campesinos de la zona que nos vieron en el cielo por 40min nos estaban esperando! Y también nos dieron un certificado de vuelo! Ese se suma a la hoja de vida jejeje!

Ver video aquí

Notas y tips click aquí!

  • Montar en Globo es seguro, hay dos tipos de canastas, una en donde caben 8 personas y otra en donde caben 4. No se monten en Globos con sobre cupo porque si es peligroso, dicen que en Turquía también encuentran ese servicio pero que es mucha gente y muchos Globos, el piloto de este Globo dice que es mejor en Birmania, es más seguro.
  • Logramos el descuento del 50% porque fuimos a un vuelo de entrenamiento, entonces pregúntale al administrador cuando tendrá pilotos nuevos para entrenar, o si no tiene pregúntale por el descuento, sin pena o proponle darle un trabajo a cambio, intercambiar servicios! eso lo usa mucha gente para lograr sueños!
  • Cuando estés allá arriba si te da susto, solo respira, no hagas ningún drama, solo respira y mira al horizonte  sigue todas las instrucciones del piloto.
  • Si vuelas ese mismo día a otra ciudad pero en Avión, en la noche quedarás como un poco mareado! bueno eso me pasó a mí …..o sería la champaña?

montar-en-globo