Sé que hace rato no hemos compartido ninguna experiencia en el blog ni tampoco en el canal ColomViajeros, hemos pasado por muchos altibajos, como todos en la vida, retos, momentos alegres y tristes, pero siempre pensando en ustedes y extrañándolos mucho.

Desde el 2017 paramos las publicaciones porque entramos en un momento de reflexión,  nos preguntamos, qué hacer con ColomViajeros, si seguir con él blog y canal o cerrarlo, así que escogimos la fácil, “no hacer nada”, y que orgánicamente la vida decidiera.

Y así sucedió! Digamos que ColomViajeros se amplió… pero también se dividió.

Luis @luisbarretophotos  – él sigue viajando y se encarga de la parte técnica del blog y de todos los viajes! El aún sigue con la vida nómada, espectacular! La deseada por muchos!

Yo, en cambio decidí parar y “Echar raíces”, el reto más grande para un nómada, después de 10 años de muchos viajes.

Así que ahora me encuentro desde el 2017 en Medellín, tratando de sacar adelante un proyecto que siempre soñé! El de Fundar una ONG para impactar a la comunidad, desde el 2017, le he dejado la piel, todo! Le he apostado todo, hasta el matrimonio. En un inicio lo hice en compañía de Luis, pero desde Junio lo hago “sola”, desde entonces cada uno tiene su propio proyecto de vida.

Sigamos con la historia de la fundación, en el 2017 creamos la PeaceHub, como la sede de la fundación Holandesa Masterpeace en Medellín, donde apoyamos artistas que trabajan para la construcción de la paz a través del poder del arte, como el baile, el graffiti, la escritura creativa, el capoeira, y muchas otras herramientas artísticas.

En este experimento apenas nos dimos cuenta de que como Colombianos hemos sobrevivido al conflicto, a la violencia en la cual crecimos y por la cual todos hemos sufrido, supimos también que 10 millones de Colombianos dejamos ‘la tierrita’, y quizás muchos no han regresado, como alguno de ustedes,  si ustedes son de mi generación, casi de los 80´s, saben de qué les hablo.

Para no alargar el cuento, en la creación de la fundación, supimos que la labor de los artistas necesita ser reconocida internacionalmente para que el mundo sepa cómo el arte ha transformado la ciudad que una vez fue la más peligrosa del mundo, saber que la violencia ha transmutado, que sigue existiendo pero bajo una dinámica distinta a la que vivimos, pero que positivamente nos permite hablar, desplazarnos, recibir viajeros, compartir con el mundo, cosa que antes era imposible!

Dentro de ese reconocimiento creamos algo que llamamos el PeaceTour, y gracias a esto nos unimos con un gran aliado, Impulse travel, expertos en turismo regenerativo.

En la fundación pasan muchas cosas, cubrimos muchos frentes, pero hoy les quiero compartir el video de nuestro aliado, con quien esperamos crecer para seguir impactando e invitando a viajeros a vivir la Medellín que debe ser, y por la cual queremos ser reconocidos.

Impulse Travel tiene una nominación importante, saquen dos minutos para que vean con quién estamos haciendo equipo,  y pues, chévere si nos ayudan a difundirlo.

La próximamente, les compartiremos el “4 Peace Fest” en el que estamos trabajando y les hablaremos de nuestros artistas que cambian la ciudad, por ahora les dejo el video.

Muchas gracias, como siempre por el apoyo.

Dur Montoya