Razones para visitar Cancún y su mar azul inolvidable

, , ,

El azul del mar de Cancún nunca se olvida, ni siquiera después de haber recorrido las playas cristalinas del sudeste asiático o las aguas turquesas del mar Mediterráneo. Su color se queda para siempre en la memoria y de esto puede dar fe cualquier persona que haya visitado esta ciudad mexicana.

Después del color del mar, cada quien dará otras razones para no perderse de este lugar. Quizás los enamorados que eligieron Cancún para pasar su luna de miel (como Adriana y Alejandro, de Medellín, quienes la visitaron el pasado noviembre), dirán que se quedan también con la arena blanca, el clima siempre cálido y los atardeceres de ensueño.

Y los más aventureros, como Raphael (francés, enamorado de Colombia y de una colombiana), dirán que los cenotes -pozos subterráneos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza- que se encuentran a tan sólo 12 kilómetros de Cancún, son una muestra de la naturaleza única; que nadar en ellos es una experiencia mágica y aquellos viajeros que sepan bucear, seguramente tendrán esa imagen en la memoria durante toda la vida.

cancun3-marriott-colombiajeros

Lo que sí es claro, es que Cancún es una ciudad que acoge a los visitantes de todo el mundo. Cancún es el destino perfecto, para aquellas familias o parejas de recién casados que sueñan con unas vacaciones frente al mar o con una vista privilegiada del mar azul y de la arena blanca, además de probar la infinidad de delicias que promete la gastronomía mexicana; para los que buscan una tarde de relajación en un spa, el JW Marriott Cancun Resort & Spa, con sus tratamientos de alta categoría inspirados en la cultura Maya, logrará hacerlos sentir serenos y como nuevos.

Pero Cancún también es para el viajero más “guerrero”, que puede elegir un hostal en el centro de la ciudad, estar cerca de las plazas de mercado, donde la comida es autentica, rica y barata; además de tener cerca la terminal de transportes, para moverse a otros sitios de la península de Yucatán. También, hay que decir que este paraje mexicano es perfecto para esos viajes de negocios, en los que se busca la comodidad de un hotel lujoso. El  JW Marriott cuenta con 1.800 m² espacio versátil e instalaciones necesarias para sus reuniones y desde luego, con 3 restaurantes de nivel internacional y varios bares para recargar energías.

Cancún marriott

Para todos esos tipos de viajeros, aquí están nuestros sitios y planes imperdibles en Cancún:

  • Ir al Parque eco Arqueológico Xcaret: un paseo al cual hay que dedicarle el día completo. En sus instalaciones podrán encontrar acuarios, playas, ríos subterráneos y al final de la noche el parque, despide a sus visitantes con un show sobre la cultura mexicana, que vale la pena esperar.
  • Visitar los cenotes: uno de los más cercanos a Cancún, es el Parque Cenote de Las Mojarras a 12.2 kilómetros de la carretera Cancún-Tulum. Esta es una “piscina natural” de 65 metros de diámetro y 14 metros de profundidad y cuenta con una zona para picnic y para acampar en sus alrededores.
  • Recorrer la ciudad prehispánica de Chichén Itzá: este centro de culto y peregrinación ancestral, está ubicado al sureste de Mérida, la capital del estado de Yucatán. Para recorrer estas ruinas mayas y dedicarle tiempo para apreciar las pirámides, es recomendado ir muy temprano en la mañana, porquehacia el mediodía, esta atracción se llena de turistas.
  • Dedicarle una noche a la vida nocturna de Cancún: sus bares, restaurantes y sus discotecas. Para empezar, un coctel el JW Marriott Cancun Resort & Spa Cancun Resort & Spa y luego una exquisita cena, en uno de sus restaurantes: el Gustino Italian Grill, el Gourmet Deli o Mikado.
  • Pasarse por la discoteca más popular, esa que nunca te decepciona: Cocobongo, el club de la película La Máscara. Hay espectáculos en vivo durante toda la noche, con personajes también de película. Por eso, mientras se baila no es raro ver a un Spiderman o un Superman volando sobre la gente.
  • Recuerden que para visitar México, los colombianos no necesitamos visa y los vuelos desde Bogotá, incluso durante Semana Santa, se pueden comprar desde US$564 – idea y regreso. Además, desde Medellín los tiquetes se pueden conseguir desde US$463.

cancún marriott

Adriana y Alejandro, son de Medellín y acaban de pasar su luna de miel en

Cancún. Para hablar de Cancún, dicen, que se debe hablar por supuesto de su mar, pero también de la amabilidad de la gente, “desde la persona que te recoge en el aeropuerto, hasta los meseros del hotel”. Dicen, además, que estando en Cancún, es imposible no ir a Tulum, una pequeña ciudad, que se encuentra a unas dos horas, la cual es mucho más silenciosa y tranquila que Cancún. Esta es una ciudad con un paisaje imborrable: el mar turquesa junto a las ruinas de las construcciones mayas.

Raphael, francés, le suma varios destinos a la lista de planes por hacer cerca de Cancún: Playa del Carmen (a una hora en carro en promedio), en donde está la combinación perfecta de aguas azules, fiesta y cenotes. Desde allí, se puede acceder fácilmente a la Isla de Cozumel, “uno de los lugares más increíbles del mundo para bucear y hacer snorkeling”. Y en este listado no podría faltar, Isla Mujeres, una pequeña y bella isla situada a sólo 20 minutos en transbordador desde Cancún, llena de restaurantes y sitios para dormir en la playa.

Cancún es mucho más que un mar azul el cual se recordará para siempre.

Escrito por Carolina Gutiérrez, Fotos Adriana y Alejandro, Patrocinado por JW Marriott,  “Campaña Marriott – Cancún & Rio – Colombiajeros”