Restricciones al viajar por Corona Virus

Afortunadamente a nivel mundial se empiezan a abrir sus fronteras pero aún con restricciones por COVID19

Restricciones al viajar por Corona Virus

A pesar que muchas fronteras aún se encuentran cerradas como es el caso de Colombia, otras por ejemplo se preparan para recibir algunos visitantes en este verano – algunos, no a todos.

A medida que los países europeos empiezan a levantar las restricciones de COVID-19, mucha gente en todo el continente ha empezado a pensar en si pueden tener unas vacaciones este verano.

Pero, ¿dónde se puede acceder y qué es lo que todavía está fuera de los límites?

Hay un panorama mixto en toda Europa, con los viajes normalmente fáciles a través del área de Schengen restringidos.

Casi todos los países tienen sus propias reglas y su propio horario para la reapertura a los turistas, tanto de sus vecinos de la UE como de otros países.

Cada estado miembro se acerca al final de su cierre de coronavirus y de las fronteras de forma un poco diferente. DW mira cómo algunos países europeos se enfrentan a la decisión de reabrir sus fronteras.

Este mapa interactivo creado por Safety Wing te indica
las mas recientes restricciones al viajar

Mapa Interactivo de países con restricciones al viajar
  • Comunicarse con la embajada o consulado de su país para dejar constancia de su situación
  • Reunir pruebas necesarias como cancelaciones de vuelos por la compañía, comunicados oficiales del país a viajar en caso de cierre de fronteras
  • Comunicarse al correo electrónico: madrid@correo.gov.es  /  sevilla@correo.gov.es

Otros países en Europa tienen un proceso similar, deben consultar directamente con el respectivo país.

El caso actual de Colombia quién a partir del 23 de Marzo impuso esta medida y no permite el ingreso de vuelos internacionales.

Si viaja a Colombia desde países donde hay casos, a su llegada deberá informar dónde ha estado en los últimos 14 días. Si ha estado en países donde hay posibilidades de riesgo de infección, le realizarán preguntas sobre su estado de salud.

SI usted viaja por ejemplo desde países donde se han presentado múltiples casos del virus, en particular desde China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y España verifique las restricciones de su destino antes de viajar. Le pueden requerir certificados de salud, medidas de aislamiento e internación en su residencia o en un hospedaje transitorio cubierto por su propia cuenta hasta por 14 días.

Consulta los sitios web y la política de cancelación de reservas de hoteles, alojamientos y aerolíneas, para comprobar si puedes cancelarlas sin penalización, Airbnb por ejemplo lo permite tanto para el huésped como para el anfitrión – si se efectúan reembolsos o si puedes cambiar las fechas del viaje que tenías planeado.

Si vas a cancelar un viaje a causa del COVID-19, debes conservar toda la documentación y remitir la solicitud al departamento de atención al cliente de la empresa correspondiente. Y si tienes un seguro de asistencia de viajes, debes revisar las cláusulas por si cubre la cancelación por una circunstancia como el coronavirus.

EGIPTO, COLOMVIAJEROS

#SalvemosElTurismo

Mi invitación el día de hoy es a mirar la foto desde otro ángulo, salirnos de la escena y mirar desde la silla del director. Dejar de contar casos confirmados, no confirmados, recuperados, etc.
Ver cómo debemos afrontar a la situación, adaptarnos, sin pánico, somos seres de adaptación, pero también somos seres que le tememos a los cambios pero una vez los afrontamos nos damos cuenta que valió la pena o que todo sucedió por una razón.

Esto es temporal, sigamos soñando, sigamos viajando (cuando permitan) y mientras apaguen las noticias y dejemos los dramas a un lado por un virus que es fácil de prevenir y en la mayoría de los casos fácil de curar.

Con esta invitación me refiero a cambiar la fecha de sus experiencias, vuelos y hospedajes, en vez de cancelar, a planear sus próximas vacaciones para reactivar la economía de toda la gente que se está quedando sin empleo, como locatarios, vendedores, restaurantes, hoteles, guías, operadores, etc. quienes viven al día y dependen del turismo para llevar alimento a sus casas.

Nada mejor que distraer la mente es pensar en los próximos destinos. Así que aquí les dejo unos destinos recomendados sin visa para Colombianos.