Una visa negada no es el fin de tu sueño: Londres, 9 meses increíbles

, ,
visa-reinounido-inglaterra-londres

Cuando comencé a trabajar en una oficina las 8 horas del día, imaginé que no estaría ahí para siempre, máximo unos 5 años, y sin pensar, el tiempo pasó y de pronto, cumplí 9 años en la misma oficina, trabajando de lunes a viernes y muchas veces fines de semana, y en ese momento me di cuenta que el tiempo había pasado y que debía hacer algo para cambiar esa rutina, así que me propuse como meta no  llegar a los 10 años, sino me quedaría ahí para siempre, pues estás muy cómodo trabajando, ganando buen dinero, el trabajo se hace fácil y hasta te da pereza pensar en cosas nuevas y ser proactivo.


liverpoolTenía un año para lograrlo, en ese momento mi hermana vivía en Londres con su esposo, llevaban tres años allí, estudiaban y trabajaban, así que un día la llamé y le dije: me voy para Londres, ella se puso feliz y comencé a [highlight] averiguar todo para la visa [/highlight]

La respuesta de la visa llegó en Mayo y decía negada, no lo podía creer, pero sin embargo [highlight] apelé [/highlight] en la embajada y la visa llegó a finales de agosto, así que debía preparar todo, y todo, era [highlight] renunciar [/highlight] a todo, a mi trabajo (con casi 10 años), a mi familia, a mis amigos, y eso hice, el 19 de septiembre de 2009 estaba llegando a Heathrow, el aeropuerto de Londres, con mucho miedo, con un morral, pero con las ganas de descubrir cosas nuevas estaba allí, como una niña en su primer día de clases..
visa-reinounido-inglaterra-londresComenzó una nueva aventura, al día siguiente empezaba a estudiar inglés, mi hermana me enseñó la ruta para ir al colegio, la clase era una combinación de culturas, eso me encantó, escuchar tantos idiomas y algunos que no sabías cuales eran, sólo tenía una compañera de Venezuela, de resto eran de Brasil, Corea, Irán, Francia, Albania, Italia, Afganistán, Nigeria, Turquía y otros más. La profesora era polaca, su nombre era Agnes; el sólo hecho de estar ahí valió la pena, ya el resto era ganancia, es más, siempre he pensado que ir a estudiar inglés es una excusa para salir a conocer..

 

Trabajaba tres horas al día como niñera de una familia francesa, cuidaba dos niñas y un niño, la mamá casi siempre estaba en la casa, eran hermosos, los cuidaba con mucho amor, eso sí, nunca hice el aseo de la casa, simplemente jugaba con los niños y ya. Me gustaba mucho ese trabajo, me encantan los niños.

Tuve la oportunidad de viajar a la India, pues desde Colombia los tiquetes son más caros. Londres te acerca aún más al resto del mundo y eso hay que aprovecharlo

Después de 9 meses de conocer lugares hermosos, gente maravillosa, sabores deliciosos, me negaron nuevamente la visa, porque quería estar un año más y tuve que regresarme a Colombia en menos de 8 días. Cuando llegué nuevamente tenía trabajo en la misma oficina de antes J ellos me llamaron cuando se enteraron que iba a regresar, pero esta vez estaba segura que no sería por mucho tiempo, llegué con la mente abierta, sin miedo de perder un trabajo, con más confianza en mí, y con ganas de hacer muchas cosas. 8 meses después renuncié y me fui para Buenos Aires (Argentina) a estudiar maquillaje pues estaba en mi lista de sueños por cumplir.

Tips que te pueden servir

  • 1. Si la embajada en Colombia te niega la visa y l [highlight] a razón no es bien justificada [/highlight] sabiendo que tienes todos los papeles en orden, [highlight] no te de miedo apelar [/highlight] , ellos analizan el caso y te dan de nuevo una respuesta.
  • 2. Para [highlight] ahorrar dinero [/highlight] , piensa antes de comprar algo, si realmente lo necesitas y mejor guardas para el viaje, pues lo vas a disfrutar mucho más
  • 3. Ahorra dinero, por lo menos para vivir allá los primeros dos meses sin trabajar, ya que al principio es duro porque debes hablar en inglés y aprender a recorrer parte de la ciudad, [highlight] no te desesperes [/highlight] aceptando el primer trabajo que te ofrecen (ejemplo: haciendo aseo).
  • 4. Londres no es una ciudad para ir a trabajar, ahorrar y traer dinero de vuelta, en Londres lo que ganas [highlight] lo inviertes en ti, [/highlight] por ejemplo: viajar a otros países.
  • 5. Trata de [highlight] no convertir las libras en pesos [/highlight] , simplemente disfruta cada momento, cada sabor, cada olor, cada día, cada lugar y piensa que no sabes si esto lo vas a volver a vivir. Las oportunidades son para aprovecharlas.

Soy Far Montoya publicista, pero siempre me he dedicado al diseño gráfico, además estudié maquillaje y tengo una marca de productos en lana, llamada Dulce Suspiro, mi tiempo lo reparto en estos hobbies, porque para mi son eso, un hobbie, no un trabajo.

Me encanta viajar, bailar, amar, conocer gente y en un futuro no muy lejano, quiero estudiar repostería