Actividades, precios y transporte para Viajar a Vietnam

, ,
vietnam-qué-hacer

Vietnam es otro país del Sur-Este Asiático que últimamente es muy atractivo para los Colombianos viajar, las principales ciudades para visitar son: Ho Chi Min ( Saigon), Ho ian, Nha Trang, Ha noi, y lugares turísticos como Sapa y Halong Bayclaro que depende del tipo de viajero que eres puedes visitar mas u otras diferentes, en un post anterior Viajando en Moto por Vietnam… visitamos 22 lugares, también depende que tiempo tienes para recorrerlo y si te gusta viajar en bus, avión o tren.

 

 

Tiquetes / Ruta

Puede ser desde Colombia a Europa, y luego de Europa a VIetnam, o la segunda ruta pero debes tener visa americana seria desde USA directo a Asia. Algunas de las aerolíneas que cuenta con esa ruta y que pueden ofrecer excelentes precios podrían ser AeroflotVietnam Airlines , Asiana Airlines. A través de skyscanner.com puedes encontrar una lista larguísima!

 

Transporte  ( ya estando en Vietnam)

vietnma-qué-hacer

Asia en general es mucho mas económico que en Colombia, el transporte público (bus local) por ejemplo un trayecto corto puede ser menos de $1,000 colombianos, la moto-taxi o “Xe Om” como se dice en Vietnamese, cuesta al rededor de 10,000Dong un recorrido corto, o sea  más o menos de $1,000 pesos Colombianos  aunque esto depende de la habilidad del viajero para negociar con el conductor al igual que los precios de los hoteles . Viajar en avión y en tren los precios son parecidos, en bus es mucho más barato. Por ejemplo el bus express de una ciudad a otra podría costar, en promedio:

  • Ho Chi Min a Dalat $10,000 pesos Col
  • Ho Chi Min a Nha Thang  $12,000 pesos Col
  • Ho Chi Min a Ha Ian $26,000 pesos Col
  • Ho Chi Min a Hue $ 30,000 pesos Col
  • Ho Chi Min a Ha noi $46,000 Col

Nota: Los precios varian y si el vendedor es muy vivo pues debes negociarle hasta llegar a estos precios razonables

La mayoría de hoteles venden tiquetes de buses. Esos buses son para turistas. Si quieres viajar con los vietnamitas la comodidad del bus es diferente, se demora más el recorrido y no tienes mucho espacio, a veces puede salir más caro por menos comodidad, en Asia existen varios precios, el precio para el local es diferente que el precio para el turista, el turista es más o menos 3 veces más que para el local

Moto – 3 tips útiles:

vietnma-qué-hacer1. Si se puede alquilar una moto y no te piden la licencia de conducción, si te piden el pasaporte. Antes de irte en ella tómale fotos para que evites problemas al entregarla, ellos son muy vivos y querrán sacarte dinero diciendo que la rayaste.

2. Como en todo Asia la corrupción es “normal”, si te para un guarda de tránsito háblale en español entonces el guarda no entenderá y no tiene forma de pedirte dinero, si le hablas en inglés tendrás que pagarle ;/ cualquier cosa para él está bien (menos de $5,000 pesos col,  oculta el resto del dinero que llevas o sino va a querer mas)

3. Al conducir hazlo con mucho cuidado, allá se maneja completamente diferente a Colombia, hay muchísimas motos y gente parece que no siguieran las normas de tránsito pero curiosamente todo fluye, ver video: El arte de Cruzar la calle

Para comer

La comida vietnamese es muy variada desde la sopa de nuddles PHO ( fó) hasta perro asado, y de la misma manera los precios varian, una sopa puede costar alrededor de 30,000 dong o sea $3,000 pesos colombianos, restaurantes locales entre $4,000 y $10,000 pesos Col. o ya más gourmets pueden costar un plato con una bebida $30,000 pesos Col. Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos.

En cuanto a comer perro, en Vietnam es normal, en algunos países asiáticos el concepto de mascota es muy diferente al Colombiano, nosotros decimos que “el Perro es el mejor amigo del hombre” pero eso no pasa en Vietnam, allá es el mejor plato y es caro porque cocinarlo toma como 4 horas, se le quita la piel, se cocina, se frita y por último se asa, quienes han probado dicen que sabe rico. Es normal ir a una plaza de mercado y ver los perros como si fueran cerdo o un pollo asándose , ahí están en una mesa de una cocina callejera, impresiona muchísimo pero es completamente “normal”

De resto hay platos exquisitos, los rollitos de primavera, las ensaladas, las frutas, las salsas..tienen muchas especias y combinan mucho con trocitos maní.

vietnma-qué-hacer
El café vietnamita es muy delicioso y completamente diferente al sabor y olor del café colombiano, empezando por el proceso, dicen que el Café vietnamita se “frita” y con un sabor chocolatoso, ( delicioso!!!) se sirve caliente o con hielos y siempre con lecherita. Algunos sitios ( muy pocos) lo hacen con huevo o y a veces le adicionan sal. Dicen que la mejor marca de café es: Trung Nguyen cuesta mas o menos $20,000 pesos Col a $40,000 pesos Col en empaque dorado por 250grs o empaque normal como $6,000 pesos Col, depende, esa marca tiene mucha variedad. La verdad es un buen regalo!

 

Curiosidad para los Colombianos: Los amantes de los perros ( como mascotas) no se ofendan, el mundo tiene una variedad cultural infinita, algunas culturas por ejemplo las vacas son mascotas y además sagradas, pero para los colombianos es un comida exquisita, cierto?

 

Ninguna cultura se puede juzgar como buena o mala, simplemente son diferentes formas de ver las cosas.

10 Cosas para hacer en Vietnam

Hay muchas actividades para hacer, eso depende del tipo de experiencia que quiera vivir el viajero, y de la ciudad a donde vayas, si las nombramos todas pues este post sería infinito, las  actividades más comunes son:

En Ho Chi Min

  •    1. Visitar The Bitxco Financial Tower: Es un edificio muy alto, hay un bar en la terraza, desde allí se aprecia la ciudad, se ve más lindo si vas en la noche
  •   2. Ir a ChinaTown a Binh Tay Market, ahí también verás algunos templos Chinos y puedes hacer shopping!
  •   3. Cu Chi Tunnels: Son los túneles que usaron en la guerra contra USA
  •   4. Montar en bote por The Saigon River, para ver el atardecer es chévere!

vietnma-qué-hacer

 

En Ho Ian

  • 5. The Old Town: Es pequeño, se puede recorrer caminando o en bici y es muy fotogénico, es muy tradicional

En Ha noi

  • 6. Es la capital, y se encuentra la embajada Colombian. La gente es amigable, hay muchas actividades en las calles, el grupo de Couchsurfing se reúne  todos los miércoles y todos somos bienvenidos, hay una infinidad de restaurantes y cocinas callejeras, muy rico! Claro pero también te ofrecen muchos insectos y culebras asadas. Puede alquilar moto, o caminar por el rio, o sentarte en un  café y apreciar la vida del vietnamita
  • 7. Ir a Hang Da Market: Para quienes les gusta el arte venden muchos cuadros y lámparas. Además ir a una plaza de          mercado también ayuda conocer mas de la cultura local
  • 8. Temple of Literature: Es un lugar muy antigüo y turístico. Allí fue donde estudiaron los nobles de la ciudad ahora los  estudiantes de los colegios van a tomarse la foto de los grados. (Los lunes es el único que esta cerrado)

En  Cat Ba – es la misma zona de Halong Bay pero para los vietnamitas, es decir, es menos turística

  • 9. Lo más común es irse de crucero por el mar y disfrutar de los paisajes, está en el norte de Vietnam en la frontera con  China

En Sapa

  • 10. Para quienes quiere conocer las terrazas de arroz, el paisaje es un espectáculo!! Muy importante no ir en invierno porque la neblina no deja ver el paisaje.

En el siguiente link puedes apreciar hermosos paisajes y los trabajos tan duros que hacen las mujeres Women & Hats

Si te interesa:
a. Saber más detalles de Vietnam o
b. Recibir información de otros países o
c. Si vas a irte a vivir al Sur Asiático te podemos dar una asesoría por skype para ayudarte a mitigar el choque cultural con nuestro Programa Bridge The Gap

Solamente registrate aquí:

Ingresa tu email aquí: