Viaje sin fronteras

, ,
europa-sin-fronteras-viajar

Ya han pasado unos años desde que pensé en la decisión, ya han pasado unos meses desde que empecé a viajar, ya han pasado unos días desde que pisé un nuevo país, ya han pasado algunas horas desde que compré el tiquete de tren para mi próximo destino, pero aún no ha pasado el tiempo necesario para terminar este viaje.

Así es como me gusta narrar las historias de mi viaje, ese que inicié hace un tiempo en medio de voces de aliento y desconcierto. Y es que empezar un viaje en medio de una etapa de la vida en la que se vive el éxito profesional no es fácil, siempre habrán detractores que critiquen este tipo de decisiones. Sin embargo la vida me había enseñado que  las cosas hay que hacerlas en el momento adecuado , ese fue el momento que encontré cuando dejé mi trabajo como administrador de portafolios en un banco Colombiano y decidí ir al otro lado del mundo, Asia sería mi hogar durante los próximos meses.

 

Empecé mi aventura en Europa occidental, visitando algunos amigos que conocí en Bogotá, cuando al no poder viajar, invitaba a personas de otros países a conocer mi hogar, mi cultura. Otros los conocí en  algunos de mis viajes por Sudamérica, eso fue lo que aprendí, a disfrutar del viaje de mochilero.

Sur-Asiatico-2-pasaporte-colombiano.Sin embargo las 6 semanas que estuve en Europa fueron suficientes. Mi primer destino en Asia, la India, pondría a prueba mi espíritu de viajero. Es uno de esos lugares que enseña a vivir , hace un test de cada uno de los sentidos y al final da la recompensa en forma de sabiduría. India siempre será mi destino preferido y ese que recomendaré a todo aquel que quiera aprender a vivir.

Luego de 3 meses llegaría el momento de ir a los Himalayas, de cumplir el sueño de  subir a uno de los escenarios más hermosos que la tierra nos tiene guardado. Allí no sólo disfrute de la vida simple del viajero, de la recompensa del esfuerzo personal, también conocí a una persona increíble, alguien que juntó a mi exploró el Sudeste asiático durante los próximos 4 meses.

Viajar en Tailandia, Laos, Vietnam y Cambodia, fue más que aprendizaje, fue contacto con la gente y con su historia de guerra y superación. En Cambodia, por ejemplo, encontré una historia parecida a la de la violencia de mi país, Colombia. En lo único que pensé al ver las caras de tristeza relatando la crueldad del pasado fue en que este viaje debería tener más sentido, de que tanto aprendizaje debería servir para algo, servir para inspirar a otros a conocer y a amar sus raíces.

Desde qué volví a viajar en solitario, pasó poco más de un mes en el que visité Singapur, Malasia y ahora que estoy en Tailandia (una vez más) empiezo a planear mi próximo reto, Rusia. Como escribí alguna vez en mi blog www.tradersinfronteras.com, “la vida es muy corta para aprender la fórmula de como multiplicar el dinero, pero es lo suficientemente larga para aprender a vivir”, VIVAN!

Sur-Asiatico-3-Pasaporte-colombiano

[highlight] Tips? [/highlight]

  • Wow hay demasiados, nunca los volví a escribir en el blog porque creo que no hay nada como sorprenderse así que el único tip que daría si se quiere tener una experiencia única es [highlight] *viajar sin guía. [/highlight] Adicional sonreír, en Asia nunca decir no, en Suramérica nunca decir no dependiendo de la cara, volver a sonreír.
  • Averiguar puntos fronterizos de los países, viajar con una reserva de 700 USD para casos de emergencia, aprender los números y algunas frases en los idiomas que se visitan, saber inglés (el idioma del viajero), e ir a los mercados (son los lugares donde se ve la realidad de un país).

Himalayas-1-Pasaporte-ColombianoFreddy  Higueroa, biografía:

“….Así fue como a mis 28 años de edad, luego de estar en el sector financiero colombiano por 6 años, renuncié a mi trabajo, dejé a mis seres queridos y comencé una aventura por el mundo en la que busco el conocimiento a través de las personas que viven el día a día con  problemas y éxitos. Una aventura en la que quiero pasar de ser un administrador de portafolios radicado en una ciudad a un Trader sin Fronteras  de conocimiento, pensamiento, tiempo y claro está, de países.  La profesión me dio las bases, la vocación se volvió mi pasión, la pasión me da la energía  para romper la monotonía y soñar es la forma en la que trazo el camino que escogí”

leer más y ver todas los viajes de Freddy en : www.tradersinfronteras.com[social_link type=”twitter” url=”https://twitter.com/FreddyHiguera” target=”on” ][/social_link] @FreddyHiguera [social_link type=”facebook” url=”https://www.facebook.com/TraderSinFronteras?fref=ts” target=”on” ][/social_link]

*Nota del equipo Viajando Con Pasaporte Colombiano: Muchos viajeros viajan sin guía, Luis lo hace sin guía , sin embargo no sobra recomendarles que viajar sin guía depende de tu personalidad, del tipo que viaje que quieres vivir, del país que escogiste, de cuántos días tienes para disfrutar el viaje. Te recomendamos que definas que tipo de viajero eres y eso te da una respuesta, si quieres una guía o no. ( una guía es un libro de viaje, que te va diciendo paso a paso qué hacer, dónde dormir, qué comer, etc…ejemplo: Lonely Planet)