Viajando Con Pasaporte Colombiano

Cómo Darle la Vuelta al Mundo sin visado

pasaporteColombiano5
La vuelta al mundo es un sueño que muchos tenemos, pero sólo pensar en las dificultades que un pasaporte colombiano tenía para obtener  todos esos  visados nos alejaba de hacerlo realidad.

Gracias a la unión de muchos esfuerzos públicos y privados, el Pasaporte Colombiano desde el 2007 ha superado ese trauma, tanto que podemos visitar 119 países como cualquier otra nacionalidad. A 66 países sin necesidad de nada, sólo es comprar los tiquetes y llegar al país, más 53 países donde se tramita una simple visa a la llegada.

Visa a la llegada quiere decir que cuando estás ya en el aeropuerto del país, antes de hacer la fila de inmigración, hay otra fila que dice: “Visado a la llegada”, una visa que se obtiene sin papeles adicionales. Es decir, sales de Colombia sin ninguna visa

 

pasaporte-colombiano-visa-malasiaEn esa fila, simplemente se llena un formulario con los datos personales, el propósito del viaje, la cantidad de días a quedarse, el nombre del hotel dónde quedarse esa noche, y una fecha de salida. El formulario se entrega con el dinero para pagar el costo del visado. Y ya!!!, sin traumas, ni dramas, ni preguntas, ni problemas!!! Esperas un momentico y los oficiales te entregan el pasaporte con la visa.  Luego procedes a la fila de inmigración

Las visas a la llegada generalmente son para casi todas las nacionalidades, y lo que hemos visto es que, no son para revisar exhaustivamente quién entra, no. Más bien son para cobrar la entrada al país

Te recomendamos que no escuches a aquellos que te llenan de miedos y complicaciones con los visados a la llegada, es de verdad que son más fáciles de lo que crees. Sólo escucha aquellos que ya hemos vivido la experiencia

luis-barreto-vietnam-9

En nuestra segunda vuelta ya no pensamos en tramitar visas al salir, hacemos todo en el camino, ahora queremos mostrarte cómo vamos pasando de país a país y qué hemos aprendido, para que hagas realidad ese sueño de conocer el mundo entero

Con 119 países a visitar para darle la vuelta al mundo,  la siguiente duda es: La Ruta, siguiendo esa ventaja del pasaporte colombiano, hay dos opciones:

  1. A países sin visa: donde los colombianos podemos visitar 66 países en 3 continentes
  2. Países sin visa (66) + países que permiten visa a la llega(53), en total serían 119

Quizás el momento “difícil” es salir de Colombia, uno por el costo del tiquete, y dos porque en la salida son muy preguntones, estando por fuera todo fluye más fácil, quizás porque en los otros países sí están acostumbrados a los viajeros y a los turistas pues esos procesos no son ningún drama, y tampoco la información es tergiversada como pasa en Colombia

Además de las rutas, mencionaremos:

  • El costo aproximado de tiquetes aéreos, aunque aquí lo mejor que puedes hacer antes de comprar cualquier tiquete es leer el artículo más completo que hemos encontrado para colombianos: Consejos para comprar un pasaje de avión barato, que  tiene todas las instrucciones y los secretos que todos los viajeros hacemos para ahorran dinero
  • Las aerolíneas que venden El Tiquete Vuelta al Mundo llamado también WRT
  • Y obviamente cuántos días máximo, un colombiano puede quedarse en esos países sin visa

Revisamos todos los países por continentes y buscamos las ciudades “más cercanas” para hacer las conexiones y el orden de la ruta

Ruta para visitar 66 países sin visa

vuelta-al-mundo-países-sin-visa

De esta ruta es más fácil hacer 29 países sin visa en Sur y Centro América,  y volar desde Brasil o Colombia, aquí están las posibles conexiones :

  • Llegando a Portugal o España, ya en Europa es posible visitar 39 países sin visado para un máximo de 90 días en total. Terminar Europa en:
  • Grecia para cruzar a Turquía, a la mística Estambul. En Turquía podemos quedarnos por 90 días, y saltar a:
  • Rusia, llegar por tierra pasando la frontera desde Turquía, o volando desde Estambul a Moscow se encuentran tiquetes aéreos desde $69 uds en la Aerolínea Pegasus. Rusia es gigante, podemos quedarnos 90 días y lo pueden recorrer en carro o en trenes hasta  Vladivostok, ahí tomar un crucero de BDS o en Ferri para llegar a:
  • Donghae en Coreal del Suro volando desde Moscow a Seúl hay tiquetes desde $260 uds por AreoFlot, o volar desde otra ciudad más cerca. A Corea podemos estar por 90 días y los colombianos somos super bienvenidos. Después de disfrutar ese hermoso país, podemos llegar sin visado a la Isla de Fiji, a 10 horas en avión, o saltársela e ir a otra más cercana, a:
  • Hong Kong, una ciudad de la China con otros reglamentos de inmigración que permiten que los Colombianos lleguemos sin visa sólo a esa ciudad. Los vuelos desde Seúl a Hong Kong pueden ser desde $200 uds por Air India. En Hong Kong podemos quedarnos por 30 días. Salir desde allí en barco o en avión a:
  • Filipinas, otros que nos dejan quedar sin visa por 90 días! Y adivinen, como fue colonia española se puede encontrar comida parecida a la Colombiana, como las empanadas! Además hay muchas palabras en español dentro de su idioma Tagalo. Luego de explorar y quedarse sin aliento de las hermosas playas de ese país, entonces el siguiente país es:
  • Singapur!un tiquete desde Filipinas a Singapur está al rededor de $60 uds por AirAsiaOtro que también nos deja quedar por 30 días. Singapur tienes uno de los mejores aeropuertos, en inmigración son super queridos, al igual que en Seúl. Casi siempre preguntan solo una cosa: Cuál es el próximo destino, al que puedes responder a:
  • Israel, lo dejamos de último para que subas desde El Sur Este Asiático al Medio Oriente y desde allí el regreso a Colombia. Pero igual desde Turquía por ejemplo, es fácil pasar a Israel de una vez

Hasta aquí llevamos 66 países:

  • 29 países que puedes elegir en América Latina, más
  • 30 países en Europa – Pasar de país a país en tren o tierra es también muy sencillo. Igual sin visa
  • 6 países y 1 ciudad en Asia sin visado

La segunda opción es visitar los países de la ruta anterior más 53 con visado a la llegada, entonces la ruta que podemos recomendar sería:

Ruta para visitar 119 en total. Por 66 países sin visa, más 53 con visa a la llegada

vuelta-al-mundo-sin-visa-colombiajeros1

Esta ruta es muy conveniente saliendo de Colombia a Europa y terminarse en Sur América, las conexiones podría ser:

De Colombia a Madrid,  más los demás países Europeos(30) – de Grecia a Turquía, y bajar desde Estambul a:  

  • Israel, allí podemos llegar sin visa, un vuelo puede ser más o menos $100 usd, y quedarnos por 90 días para luego pasar a:
  • Egipto *Confirmar con la embajada si la visa es requerida antes de viajar- Nov. 2016. Para seguir disfrutando de la cultura árabe seguir a:
  • Oman, con visa a la llegada por 30 días. El vuelo desde Cairo puede ser desde $100 uds. El siguiente podría ser a la famosa:
  • India, en la aerolínea SpiceJet ofrece desde $150 aprox, la visa se pide antes a través del website de la embajada, es básicamente un previsado, y al llegar al aeropuerto de Nueva Delhi o Mumbay se termina de tramitar. Por una duración de 30 días. Si llegan a Dehli y deciden hacer el norte pueden pasar a:
  • Nepal con visa a la llegada por 30 días, refácil también, y bajar por tierra hasta la frontera a India de nuevo (otra vez tramitar la visa online). India es muy grande, lo importante es terminar ese recorrido en Calcuta, porque desde allí queda cerca:
  • Birmania o Myanmar, igual es un previsado que se tramita online y a la llegada se termina de procesar, la dan por 28 días. El vuelo desde Calcuta a Yagon es un poco caro, como $200 uds, En general en Myanmar como es un país tan nuevo con el turísmo los precios suelen ser más altos que el resto de sus países vecinos. Pasar de Yangon a:
  • Lao o Laos, con visa a la llegada por 30 días por un valor de $20uds. Un vuelo desde Yangon a Luang Prabang es $200 uds. En Lao fue dónde se originó el sabor de toda la cocina del Sur Este Asiático, para que tengas en cuenta probar todo lo que más puedas!. Luego pasar por tierra a:
  • Cambodia, visa a la llegada por 30 días que vale 30 uds, y en Siem Reap visitar los templos, desde allí puede bajar en bus a la capital  Camboyana para cruzar  a:
  • VietNam, o viceversa, antes de llegar tramitas tu previsado online (carta) que vale $20 uds, – para llegadas aéreas-  con la carta llegas al aeropuerto y ahí te dan la visa por 30 días donde debes pagar $25 uds más. Aunque nosotros recomendamos que hagan la visa por 3 meses con entradas ilimitadas, porque VietNam es grande y muy diferente en cada ciudad, es super exótico! Y desde Ho Chi Minh pueden volar a:
  • Hong Kong, aterrizas y entras sin visado, son muy amables en imigración, quizás pregunten por un tiquete de salida, no es relevante si es por tierra o en avión. Si sigues esta ruta entonces volarías a:
  • Filipinas, como lo mencionamos anteriormente puedes quedarte por 90 días sin visa, Desde allí viajar a las 9 islas del pacífico, que no son territorio filipino, son otros “países” que también nos permiten visa a la llegada, lo ideal sería devolverse a Filipinas para pasar al siguiente destino, a : 
  • Singapur sin visa, en un vuelo de $80 usd o menos, por la aerolínea TigerAir. Desde aquí puedes volar a:
  • Sri Lanca, con visa a la llegada en Colombo, por un vuelo de $80 usd por AirAsia.com, este país es un poco parecido a la India, pero ofrece la conexión al siguiente continente a Africa!!!, conocer los países africanos del sur oriente que son completamente diferentes a los países africanos del norte. Así que desde Colombo aterrizar en:
  • Kenya, Nairobi- por un vuelo de $300 uds por Sauda Airlines, aquí Africa se vuelva más caro, no es raro pagar mucho por menos calidad en servicio. La visa es a la llegada y ahí necesitas solamente el carné de la vacuna amarilla. El paso a Africa si te exige estar más alerta, especialmente después del Sur Este Asiático que es mucho más tranquilo y seguro. Se puede pasar por tierra, o con mayor tranquilidad pagar un vuelo por $170 uds a Ethiopian Airlines, (la aerolínea más rica de Africa), desde Nairoi a Entebbe en:
  • Uganda, visa a llegada, fácil como el resto, e igual se presenta el carné de la vacuna de la fiebre amarilla.  Y aquí en Uganda la comida vuelve a ser parecida a la colombiana, más a la bandeja paisa, y con toda la alegría y energía latina, de la misma forma lo encuentras en:
  • Tanzania, llegando en avión desde Entebbe a Dar Es Salam es más barato que llegando a la capital, por $150 uds en la aerolínea Hahn Air Systems, o también puedes cruzar por tierra y llegar a Arusha a ver el imponente Kilimanjaro, Desde ahí puede seguir brincando por 18 países más de África, lo importante es terminar el recorrido de África en:
  • Burkina Faso, llegando a su capital Uagadugú. Igualmente visa a la llegada. Puedes volar por $500uds a Brasil por Royal Air Maroc seguir por toda Sur  y Centro América!

Así podrían recorrer:

  • 20 en Asia, más una ciudad
  • 22 en Africa
  • 29 en América – en estas rutas centro América y México pueden incluirse antes de pasar a Europa
  • 9 en islas en Oceanía
  • 39 países en Europa

Desde Brasil bajar por toda Sur América y subir por el occidente hasta Colombia con tu pasaporte colombiano con 119 sellitos y miles de historias!

El Tiquete Vuelta al Mundo llamado también WRT lo venden varias hubs de aerolíneas, pero ellos cuentan por millas o por cantidad de ciudades, es poco flexible y los cambios son costosos, es mejor ir comprando uno, a menos que tenga corto tiempo para regresar a Colombia. 

Sur este de Asia

Si eres de un medio, o te interesa copiar este artículo, nos encantaría que nos dieras el crédito enlazándolo aquí a nuestro blog, estos artículos tienen mucho trabajo y nosotros lo hacemos gratis 🙂 por lo que exigimos el crédito y el enlace. También ten encuentra que no puedes copiarlo tal cual porque google penalizaría tu website. Contáctanos y te ayudamos a que lo pongas en tu blog, es mejor colaboramos entre todos para que los colombianos estén enterados de fuentes verdaderas, como está!

Dur Colombiajeros

Dur Montoya
Asesoría: Proyectos Sociales / Viajes & Blogging
Skype: Colombiajeos

 

Actualmente Dándole la segunda vuelta al Mundo con Luis Barreto!

Related Posts

  • Yerge Amaya

    Bueno lo importante es el contenido del artículo jajaja. Me gustó mucho la verdad esta información. En vez de estar discutiendo por temas de ortografía, más bien recomienden otros lugares para visitar. Me sueño con salir pronto a conocer el mundo. Sólo tengo una pregunta, aunque yo se que es muy relativo según los sitios que visite y los lugares que vaya a visitar, ¿Cuánto es el dinero mínimo recomendado para hacer este viaje?

    • Hola chicos! Muchas gracias a todos por sus comentarios y apoyo 🙂 nos alegra mucho que les guste el artículo, de verdad que es muy útil y nosotros mismos estamos haciendo la ruta. Otra cosa, discúlpenos por la ortografía – no somos escritores 🙁 – pero siempre queremos compartir info para que todos sepamos viajar de la mejor forma. A la próxima tendremos más cuidado, un artículo de estos tiene mucho trabajo y se nos pasaron algunos detalles ortográficos.

    • Yerge! Gracias! Sí sal a conocer el mundo, el mundo es pequeño ya lo verás. El dinero? ploop es difícil responder, así como tu dices, depende de los sitios, también depende de los gustos del viajero y de tiempo. Haremos esa tarea y les estaremos diciendo basado en nuestra propia experiencia. Lo que si lo decimos con certeza es que nosotros nunca pensamos en dinero para Darle la Vuelta al Mundo, esta es la segunda vez, en el camino vamos resolviendo como seguir! 🙂

  • Aprovechamos para contarles que desde hoy hasta el domingo estaremos en nuestro stand Colombiajeros, en la feria de Solo Eventos en San Fernando Plaza en Medellín, nuestro equipo estará allí esparandolos y nosotros virtualmente, siempre conectados! Para que conozcan un poco más de cómo podemos brindarles más info útil!!! Si están en la ciudad pasen un ratico!!!!

error: Content is protected !!